Fiat presentó el Ægea, el sucesor del Linea - Monkey Motor



21/5/15

2015-05-21T17:35:05Z

Fiat presentó el Ægea, el sucesor del Linea

Fiat Ægea

 FCA (Fiat Chrysler Automobiles), presentó en Turquia al sucesor del Fiat Linea, el Ægea. El auto de claro diseño italiano, será producido en Turquia, en la planta que la compañía tiene en Bursa. 

 El 
Ægea es un sedán low-cost que en Europa competirá con el Citroen C-Elysée, el Skoda Rapid y el Dacia Logan entre otros. Comenzará a comercializarse en Turquia a partir de Noviembre y se espera que para comienzos del año que viene (2016) ya se esté vendiendo en el resto de los mercados europeos. Por el momento no se sabe si este modelo llegará a Sudamérica o si se comercializará un vehículo similar pero con distinto nombre. 

 Este nuevo sedan de Fiat, está fabricado sobre la plataforma B-Wide, que ya se utiliza en muchos de los modelos del grupo FCA, por ejemplo en el Renegade, 500X y 500L. Según Fiat, a diferencia del Linea, el cual era un Punto con baúl, el Ægea es un verdadero sedán. 

Fiat Ægea

 El auto mide 4,30 m largo, 1,78 m de ancho, 2,64 m distancia entre ejes
y el baúl tiene una capacidad de 510 litros. Según la marca, el Ægea tiene una muy buena amplitud interior, en cuenta a este, debemos mencionar que es bastante convencional y luce mucho elementos similares a los empleados en el 500X. Esto no es una crítica ni mucho menos, a nuestro parecer el interior es bastante práctico y cómodo (por lo que se puede ver), por último la pantalla táctil controla todo el sistema de info entretenimiento Uconnect.

 El diseño exterior está inspirado en el del Dodge Dart y está a tono con el del resto de sus competidores, un diseño dinámico que en el frontal es en donde resalta toda su agresividad.

 Por último, la oferta de motores va de los 95 CV a los 120 CV, los motores disponibles serán dos nafteros y dos diésel. El motor de 95 CV de gasolina será el 1,4 litros 16 válvulas atmosférico que equipa el 500L y el naftero de 120 caballos será el T-Jet que equipa el 500L. Los diésel aun no se conocen, pero seguramente serán los Multijet 1,6 litros que cuentan con esas mismas cifras de potencia. Por último, debemos mencionar que se podrá optar por un cambio manual o uno automático.

Fiat Ægea





Etiquetas: , ,