La firma sueca Koenigsegg organizó un evento hace unos días en el circuito de Suzuka, en el cual mostró al One:1 en acción. Y en ese evento, como quien no quiere la cosa el hiperdeportivo sueco marcó un récord no oficial.
El fundador y actual CEO de la firma, Christian von Koenigsegg, aseguró que no tenían planeado marcar tan buen tiempo, sólo querían mostrar el auto a sus clientes. La "hazaña" la logró el piloto Robert Serwanski (probador de la marca) y el tiempo 2no oficial" fue de 2:17.570. Debemos aclarar que el Koenigsegg One:1 que se utilizó llevaba un pasajero adicional como co-piloto, rodó sólo 30 minutos, tenia la configuració estándar y no utilizaba bioetanol (combustible que le permite alcanzar los 1.341 CV).
El récord oficial lo tiene el Nissan GT-R y es de 2 minutos y 18 segundos. Luego de este evento el fundador de Koenigsegg aseguró que dentro de unos meses buscarán marcar un tiempo en el mítico Nürburgring Nordschleife. A continuación les dejamos el vídeo oficial que subió la firma sueca a su canal de Youtube.