Nelson Piquet Jr. se quedó con el ePrix de Long Beach - Monkey Motor



5/4/15

2015-04-05T17:39:30Z

Nelson Piquet Jr. se quedó con el ePrix de Long Beach

ePrix de Long Beach de Fórmula E Nelson Piquet Jr.

 Ayer se corrió el ePrix de Long Beach de Fórmula E y el ganador fue el brasilero Nelson Piquet Jr. El piloto sudamericano emulo a su padre quien, 35 atrás, ganó en este mismo escenario con un Brabham-Ford en Fórmula 1. 

 Nelson Piquet Jr. dominó la carrera de principio a fin tras lograr una excelente largada, superar los dos Safety Car presentes y presentar un ritmo endiablado. El podio lo completaron Jean-Eric Vergne y Luca di Grassi. 

 La carrera comenzó con cambios en la parilla, Sebastien Buemi había logrado la pole, pero fue relegado al fondo por un uso excesivo de energía. Con este cambio, Daniel Abt largó en primera posicón seguido por Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr.. Sin embargo, al apagarse el semáforo el gran protagonista de la carrera fue el piloto brasilero, luego de una salida perfecta, Nelson logró ponerse en primera posición. Eso sí, a Piquet no le resulto sencillo quedarse con esa primera posición, su ventaja se vio complicada en dos ocasiones por la salida del Safety Car. El primero de ellos fue por consecuencia de un toque de Scott Speed contra el muro y el segundo, prácticamente a continuación, se produjo tras un incidente entre Charles Pic y Jarno Trulli en la primera curva del circuito.


ePrix de Long Beach de Fórmula E Nelson Piquet Jr.

 Con esta victoria, Nelson Piquet Jr. (74 puntos) se encuentra en la segunda posición de la tabla general a solo un punto de su compatriota, Lucas Di Grassi (75 puntos). El podio lo completa el piloto francés Nicolas Prost (69 puntos). 

 La próxima carrera se llevará a cabo el 9 de Mayo en la ciudad de Monte Carlo, Mónaco. 


 Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015

1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)
2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705
3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994
4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844
6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.460
7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171
8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095
9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018
10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418





Etiquetas: