Mitsubishi lanzó a la venta el Lancer Evolution X Final Edition, con este lanzamiento exclusivo para el mercado japonés, el Lancer Evo se despide del mercado para siempre ya que la propia marca anunció que no va a lanzar un sucesor. Recordemos que la décima generación Lancer Evolution ha estado a la venta en Japón desde 2007.
El Final Edition será una edición limitada en 1.000 unidades y la verdad es que nos saca unas lágrimas, quien no quiso alguna vez tener un Lancer Evolution?. Esta edición está construida sobre la base del Evo GSR y equipa el motor MIVEC Turbo 2.0 litros con válvulas refrigeradas por sodio que brinda 296 CV (no 473 CV como prometió Mitsibishi). El motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Entre las mejoras que sufre el auto con respecto al Evo GSR, encontramos butacas Recaro en cuero negro y costuras en rojo, llantas BBS de 18", amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, frenos firmados por Brembo y la placa "Final Edition" ubicada en la consola central, adelante de la palanca de cambios.