Mean Metal M-Zero el super deportivo indio - Monkey Motor



8/4/15

2015-04-08T16:48:20Z

Mean Metal M-Zero el super deportivo indio

Mean Metal M-Zero

 El fabricante indio Mean Metal Motors, acaba de anunciar su próximo super deportivo llamado Mean Metal M-Zero. Este auto lo fabrico junto a un fabricante escandinavo misterioso... (será Volvo?).

 El M-Zero es un auto híbrido que combina un motor central naftero V8 4.0 biturbo qu brinda 500 CV y un torque máximo de 700 Nm con un par de motores eléctricos que aportan 250 CV y 270 Nm. La potencia combinada aun no se dio a conocer. Lo que sí sabemos, o mejor dicho, lo que sí contó la firma es que acelera de 0 - 100 km/h en menos de 3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

 En cuanto al diseño del auto, podemos mencionar que el chasis está construido en fibra de carbono al igual que muchos elementos de menor importancia. Mean Metal quiere un auto potente y ligero, por eso invirtieron tanto en tener un auto "muy ligero", en el comunicado no se especifica cuanto pesa el auto. La firma menciona que el M-Zero tiene suspensión hidroneumática para conseguir menos masa suspendida y una ágil adaptación a las diferentes condiciones del terreno.

 Quizá lo que más sorprende del M-Zero, y de Mean Metal Motors en general, sea que exista una buena recopilación de información sobre el que debiera ser su modelo, mientras que la información sobre la misma marca está "en construcción" en la página web del fabricante. Exactamente igual que el apartado relativo a los inversores y —acaso de forma profética— el apartado que debería hablar sobre el futuro de Mean Metal Motors. No olvidemos su nombre, por si acaso cierran estos flecos tan necesarios para su producto como el producto en sí mismo.

 En cuanto al diseño exterior del auto, no podemos dejar de mencionar que nos parece muy feo. Las lineas son muy cuadradas y no hace más que gritar a los cuatro vientos que se trata de prototipo.

 Si bien aun no sabemos si algún día llegará a producción y ni siquiera si la firma Mean Metal Motors va a llegar a funcionar como tal algún día (la página web está en construcción). No podíamos dejar de mostrarte lo que un fabricante de autos indio es capaz de hacer. No todos son como Tata.

Mean Metal M-Zero





Etiquetas: , ,