Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Baréin (Actualizado) - Monkey Motor



19/4/15

2015-04-19T19:24:17Z

Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Baréin (Actualizado)

Gran Premio de Baréin

 Lewis Hamilton volvió a ganar y ya suma su tercer victoria en lo que va del año, recordemos que solo se corrieron cuatro, la otra la gano Vettel.

 Si bien Lewis logró quedarse con la primera posición en el Circuito de Sakhir, Ferrari nunca bajo los brazos y siempre trato de complicarle la 1° posición, en especial Kimi Räikkönen. El piloto finlandés logró superar a Nico Rosberg (2°) faltando 2 vueltas y puso en aprietos a Lewis. El otro piloto d Ferrari, Sebastian Vettel, terminó 5° a raíz de una rotura en su alerón, sino entraba al podio.

 El GP de Baréin comenzó con la noticia de que el McLaren Honda de Jenson Button no podía iniciar la carrera a causa de problemas eléctricos, los mismos problemas que ya lo habían afectado en la jornada de ayer. Por su parte el Williams de Felipe Massa tuvo problemas al arrancar y fue empujado hasta el Pit Lane para arrancar desde el carril de boxes. Felipe terminó en 10° posición.

 El piloto español Fernando Alonso tuvo un muy bien día, si bien no entró a la zona premiada, se quedo a las puertas de la misma, ya que terminó 11°. 

 De esta manera, Lewis Hamilton sigue en la sima del campeonato con 93 puntos, luego está Nico Rosberg con 66 y Vettel con 65. El próximo Gran Premio se llevará a cabo en España en el circuito de Barcelona-Catalunya entre el 8 y el 10 de Mayo. 

Gran Premio de Baréin

 Declaraciones: 

 Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con la carrera que tuvimos. No importa contra quien sea, siempre se intenta vencer a todos. Pero es bueno tener una pelea con Ferrari, así como con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo en la parrilla durante el último año, pero Ferrari nos está presionando muy duro ahora. Sin duda no fue una victoria fácil. Tuve que retroceder al final con el tráfico y los frenos, pero por suerte para mí el efecto no fue tan grande como para Nico. Tengo que decir de nuevo que muchas gracias a todos en las fábricas y aquí en la pista. El coche era muy agradable de conducir este fin de semana y han hecho un gran trabajo. No van a estar 100% felices, estoy seguro, pues Kimi nos quitó puntos hoy. Pero aún así es un buen botín de puntos y sé que vamos a trabajar aún más para hacerlo mejor en la próxima carrera".

 Nico Rosberg: "Me sentí muy bien en el coche hoy y tuve una carrera muy emocionante. Tuve la oportunidad de recuperarme de mi mala salida con algunas maniobras de adelantamiento a los coches rojos y también traté de coger a Lewis. Pero también tenía una buena velocidad hoy, así que era imposible cogerle. Al final fue muy decepcionante que Kimi me pase, pero no tuve la oportunidad de defender mi posición por un problema del sistema de frenos 'by-wire' en las dos últimas vueltas".

 Fernando Alonso: "Estoy contento con acabar y coger experiencia, pero en Barcelona tenemos que subir el nivel en cuanto a fiabilidad, sobre todo por lo visto con Button, y en cuanto a prestaciones. Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco".

Gran Premio de Baréin

 Posiciones del Gran Premio de Baréin:

1 LEWIS HAMILTON          MERCEDES   1:35:05.809
2 KIMI RÄIKKÖNEN           FERRARI       +3.38s
3 NICO ROSBERG                MERCEDES  +6.033s
4 VALTTERI BOTTAS         WILLIAMS    +42.957s
5 SEBASTIAN VETTEL        FERRARI      +43.989s
6 DANIEL RICCIARDO        RED BULL    +61.751s
7 ROMAIN GROSJEAN        LOTUS           +84.763s
8 SERGIO PEREZ                  FORCE INDIA +1 lap
9 DANIIL KVYAT                 RED BULL      +1 lap
10 FELIPE MASSA                WILLIAMS      +1 lap
11 FERNANDO ALONSO     MCLAREN      +1 lap
12 FELIPE NASR                   SAUBER          +1 lap
13 NICO HULKENBERG      FORCE INDIA +1 lap
14 MARCUS ERICSSON       SAUBER          +1 lap
15 PASTOR MALDONADO  LOTUS             +1 lap
16 WILL STEVENS                MARUSSIA     +2 laps
17 ROBERTO MERHI            MARUSSIA     +3 laps
RT MAX VERSTAPPEN        TORO ROSSO DNF
RT CARLOS SAINZ               TORO ROSSO DNF
DNS JENSON BUTTON        MCLAREN       DNS 





Etiquetas: ,