Fórmula 1: Lewis Hamilton logró la pole position en el Gran Premio de Baréin - Monkey Motor



18/4/15

2015-04-18T20:40:47Z

Fórmula 1: Lewis Hamilton logró la pole position en el Gran Premio de Baréin

Gran Premio de Baréin 2015

 Lewis Hamilton está encendido y nadie puede pararlo, el piloto británico volvió a quedarse con la pole position por cuarta vez consecutiva en la temporada. En segundo lugar no aparece Nico Rosberg, sino que el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió colarse entre los Mercedes y quedo segundo a menos de medio segundo del británico. Por su parte, Rosberg clasificó tercero a poco más de medio segundo.

 Nadie puede discutir que los Ferrari están cada vez mejor, sus pilotos clasificaron en segundo (Vettel) y cuarto (Raikkonen) lugar y prometen darle una dura pelea a los pilotos de Mercedes en la carrera de mañana. 

 Quienes también tuvieron un muy buen día fueron los Williams, Bottas largará en quinto lugar y Felipe Massa en sexta posición.

 Por último, podemos contar que el McLaren-Honda del piloto Fernando Alonso está mejorando mucho y hoy clasificó en 14° posición. Llegar a la Q2 es una gran mejoría para su escudería. 

Gran Premio de Baréin 2015

 Declaraciones: 

 Hamilton: "Estoy muy contento con la pole position. Al entrar en el fin de semana, el objetivo era dominar esta pista y tener el coche exactamente como lo que quería aquí. He estado trabajando duro para mejorar en todos los niveles y he tratado de tener un buen enfoque de calma en cada fin de semana. El coche ha funcionado como yo quería durante todo el fin de semana, así que gracias al equipo por lograr eso. Las vueltas se sentían muy buenas y fui capaz de poner el coche realmente donde necesitaba a través de las curvas. Es muy bueno tener la pole, pero los Ferrari son muy rápidos este fin de semana y serán muy difícil de superar en la carrera".

 Rosberg: "Pensé demasiado en la carrera y ese fue un error, ya que no me metí en mi ritmo para una clasificación perfecta. Así que no puedo estar contento con el resultado de hoy. Empezar detrás de Sebastián tampoco es muy bueno. Yo lo subestimé y ahora tengo que sacar lo mejor de esta situación, así que voy a estar empujando mucho en la carrera. Necesito tener una buena salida, espero poder coger a Sebastian allí y entonces tengo que administrar mis neumáticos mejor que los otros pilotos".
 Raikkonen: "Ha sido un día positivo, incluso hasta es un poco decepcionante el hecho de terminar cuarto, porque nuestro objetivo es estar en la parte delantera. Mi última vuelta ha sido muy buena, he cometido un pequeño error y me salí un poco en una curva, pero no fue casi nada, no me costó mucho tiempo. Mañana vamos a tratar de hacer una buena salida, y avanzar a partir de allí. Adelantar a Rosberg sería de mucha ayuda, y luego vamos a ver lo qué podemos hacer". 

 Vettel: "Al final es un gran éxito para nosotros ser capaces de dividir a los Mercedes. Una vez más, parece que estamos un poco más cerca; pero entonces todo el mundo parecía estar un poco más cerca este fin de semana. Así que, con suerte, podemos estar un paso más cerca mañana. En el comienzo de la clasificación, no estaba del todo feliz, pero luego fue mejor y mejor. La última vuelta ha sido muy importante y hemos sido capaces de hacerlo bien. Intentaremos hacer nuestra mejor carrera posible mañana, y si esto significa que podemos ejercer presión sobre los Mercedes, entonces lo haremos".

 Alonso: "Este fin de semana ha sido una bonita sorpresa y las sensaciones con el coche mejoran día a día. Hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y todo parece ir por el buen camino. Por supuesto, no estamos contentos con haber caído en la Q2, pero es un paso adelante y el equipo entero debería disfrutar del resultado porque han estado trabajando muy duro para conseguirlo. Mañana, el objetivo es terminar la carrera con ambos coches llegando hasta la bandera a cuadros".

Gran Premio de Baréin 2015

 Clasificación del Gran Premio de Baréin:

1 Lewis Hamilton Mercedes         1:32.571
2 Sebastian Vettel Ferrari 1:32.982
3 Nico Rosberg         Mercedes 1:33.129
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1:33.227
5 Valtteri Bottas  Williams 1:33.381
6 Felipe Massa         Williams 1:33.744
7 Daniel Ricciardo Red Bull   1:33.832
8      Nico Hulkenberg Force India 1:34.450
9 Carlos Sainz         Toro Rosso 1:34.462
10 Romain Grosjean Lotus         1:34.484
11 Sergio Perez         Force India 1:34.704
12 Felipe Nasr         Sauber 1:34.737
13 Marcus Ericsson Sauber 1:35.034
14 Fernando Alonso McLaren 1:35.039
15 Max Verstappen Toro Rosso 1:35.103
16 Pastor Maldonado Lotus         1:35.677
17 Daniil Kvyat         Red Bull         1:35.800
18 Will Stevens         Marussia         1:38.713
19 Roberto Merhi         Marussia         1:39.722
  Jenson Button         McLaren         DNS

 
Nota: Los comisarios decidirán si Jenson Button puede correr mañana o no.