Citroën mostró el nuevo Aircross Concept - Monkey Motor



10/4/15

2015-04-10T14:52:45Z

Citroën mostró el nuevo Aircross Concept

Citroen Aircross Concept

 Citroën desveló al concept car que anticipa el último prototipo de SUV de la marca, el Aircross Concept. Al ver este concept no puedo dejar de pensar si en un futuro el Aircross no dejará de ser una variante del C3 y del C4 para convertirse en otro de los modelos de la marca. 

 Al ver el diseño del auto, inmediatamente recordamos el C4 Cactus y es que este concept está inspirado en ese auto. Con el Aircross Concept, la firma francesa celebra los 50 millones de vehículos que vendió en sus 95 años de historia. En el exterior del concept destacan las protecciones laterales Alloy Bumps (de espuma de aluminio), pensadas más para un SUV que para un uso urbano (como el Airbump del Cactus). Además cuenta con los Air Sign cromados en las ventanillas traseras y en las tomas de aire adicionales, techo flotante, faros delanteros estrechos, pilotos traseros con efecto 3D y llantas de 22 pulgadas con neumáticos Continental de aspecto todo terreno. Según Citroën, el auto luce ese color rojo anaranjado porque significa optimismo y apertura de mente. Pasando a las medidas del auto, debemos decir que tiene 4,58 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,73 metros de alto. 

Citroen Aircross Concept

 Pasando al interior, podemos ver un habitáculo moderno, con acabado bitono (gris/blanco) y varios detalles en color anaranjado. Lo que más sorprende es la consola central, no solo por su diseño, sino que llega hasta las plazas traseras, con lo cual es un SUV pensado para 4 pasajeros. Además el interior luce un salpicadero flotante, volante futurista, asientos con altavoces y micrófono para intercomunicación con el resto de ocupantes y dos grandes pantallas HD de 12 pulgadas para cuadro de instrumentos y sistema de info entretenimiento. El prototipo cuenta incluso con dos cámaras web instaladas en las puertas que permiten tomar imágenes del viaje y mostrarse directamente en las pantallas del vehículo.

 Algo que se me olvidó mencionar es que el Citroën Aircross Cocnept es un vehículo híbrido enchufable, combina el motor naftero 1.6 THP de 218 CV y 275 Nm con un motor eléctrico que ofrece 95 CV y 200 Nm adicionales. Éste último está ubicado en el eje trasero y permite una autonomía de 50 km. Además se combina con una batería de iones de litio recargable mediante una toma de corriente doméstica (tres horas y media de carga).

Citroen Aircross Concept





Etiquetas: , ,