Cadillac presentó el nuevo CT6 en el Salón de Nueva York - Monkey Motor



1/4/15

2015-04-01T22:44:38Z

Cadillac presentó el nuevo CT6 en el Salón de Nueva York

Cadillac CT6

 Parece ser que las firmas de lujo norteamericanas, como Cadillac y Lincoln, quieren plantarse ante las marcas alemanas, para quedarse con una parte del mercado que estas tienen en Asia, Europa y en el propio Estados Unidos. Ayer te mostramos el Lincoln Continental Concept, un auto de desbordaba lujo, hoy es el turno del Cadillac CT6.

 Cadillac aprovechó el Salón de Nueva York para presentar el nuevo CT6, un sedan de alta gama que tiene un look formal, pero a su vez demuestra que si quiere, puede transformarse en una bestia. Como era de esperarse, el auto cuenta con las últimas tecnologías tanto mecánicas como de entretenimiento y seguridad.

 El diseño del Cadillac CT6 sigue la linea de los ATS y CTS que la marca presentó anteriormente, rasgos cuadrados y bastante cromo. Lo novedoso del modelo son sus faros delanteros, de ellos emerge un haz de luz LED que se prolonga casi hasta los faros antiniebla para conseguir una apariencia muy atractiva, sobre todo de noche.

 El Cadillac CT6 está fabricado sobre una estructura de aluminio que incorpora once materiales diferentes para conseguir la solidez necesaria para un coche de este nivel de prestaciones. Gracias a esta estructura el auto es bastante ligero, según Cadillac pesa casi lo mismo que el CTS (1.743 kg).
 
Cadillac CT6

 Pasando a la motorización del auto, se podrá optar entre un nuevo motor V6 de 3.0 litros biturbo que desarrolla 400 CV y un torque de 542 Nm. Si nos guiamos por estos datos, estamos ante el motor que ofrece la mejor relación potencia-cilindrada del mundo (133 CV por litro). Para lograr esta eficiencia, Cadillac cuenta que implementó el sistema de desactivación de cilindros. Es la primera vez que este sistema se utiliza en un V6 turboalimentado.

 Además de el V6 3.0, también se podrá elegir el motor V6 de 3.6 litros de General Motors, la potencia de este motor para este auto aun no se conocen. Por último también estará disponible un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, que seguro está pensado para el resto del mundo. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y en los V6 estará disponible la tracción integral.

 Por último, el interior es muy lujoso, asientos forrados en piel Opus, con cinco programas de masaje, con calefacción y ventilación; los traseros cuentan con el paquete Articulating Rear Seat que permiten un ajuste de recorrido de 83 mm, masaje, ajuste lumbar, ajuste de temperatura, un reposabrazos con controles del sistema de entretenimiento y puertos HDMI y USB. Además en la consola central se aloja una pantalla táctil de 10.2 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE. Entre sus funciones hay un sistema de grabación de vídeo que puede grabar todo lo que suceda delante y detrás del coche mientras uno maneja. Por último podemos mencionar que en el respaldo de los asientos delanteros hay una pantalla de 10 pulgadas que asegura el entretenimiento en las plazas traseras.

Cadillac CT6






Etiquetas: ,