Yogomo 330, el Kia Picanto chino - Monkey Motor



18/3/15

2015-03-18T22:31:48Z

Yogomo 330, el Kia Picanto chino

Yogomo 330

 Como ya te contamos muchas veces, en China la ley de propiedad intelectual no existe y es por eso que la gran mayoría de las marcas chinas producen autos de diseño similar al de otra marca. 

 En esta ocasión, tenemos que presentar al Yogomo 330, un auto que parece un calco del Kia Picanto de última generación. En las imágenes, podrás ver el gran parecido estético que tiene, es prácticamente igual. Lo que debemos mencionar es que a diferencia del Picanto, el 330 es totalmente eléctrico.

 El Yogomo 330 comenzará su comercialización en los próximos días en algunas provincias de China con la opción de dos baterías: de plomo o iones de litio. La primera permite que el auto recorra 80 km con una sola carga y alcance los 60 km/h de velocidad máxima mientras que la segunda aumenta la autonomía hasta los 250 km y la velocidad se ha limitado a 100 km/h. En ambos casos el motor eléctrico desarrolla 13 kW (17,5 CV).

 Todos los Yogomo incluyen de serie el sistema de sonido integrado con bluetooth y USB, aire acondicionado, volante multifunción, instrumentación LCD con todos los datos relativos a la batería, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Como podrás ver el equipamiento es bastante generoso, como suele suceder en este tipo de autos. Ahora bien, como también suele suceder en estos autos (autos chinos), no cuenta con ABS, airbags o algún elemento de seguridad. Parece ser que para los fabricantes chinos, el equipamiento sigue siendo más importante que la seguridad.

Yogomo 330





Etiquetas: ,