Ford presentó la nueva Ranger - Monkey Motor



27/3/15

2015-03-27T14:48:38Z

Ford presentó la nueva Ranger

Ford Ranger 2016

 Ford presentó en el Salón del Automóvil de Bangkok un nuevo restyling de la Ranger. Esta pick-up se va a vender en más de 180 países, entre los que figura Argentina, se fabricará en la planta de Pacheco a partir de finales de año. La nueva Ford Ranger no sólo cambia su aspecto exterior, si no que además mejora su eficiencia, comodidad y equipamiento.

 La Ranger 2016 presenta una estética más robusta, gracias a el nuevo frontal, que cuenta con una gran parrilla cromada trapezoidal, unos faros más chicos y un capó más musculoso. En el interior se mejoró la comodidad de los ocupantes. La consola central cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos tiene una pantalla a color a cada lado del velocímetro analógico. Además equipa el sistema SYNC 2, el cual permite controlar con la voz diferentes funciones del vehículo, como el climatizador, el equipo de sonido o el navegador. 

 La nueva Ranger cuenta con numerosos asistentes de conducción, entre ellos se destacan el aviso y asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensores de proximidad para el aparcamiento delanteros y traseros, control de presión de neumáticos, ESP con programa de moderación de vuelco y oscilación de remolque y alerta de somnolencia entre otros.

Ford Ranger 2016

 Pasando a la motorización del vehículo, debemos mencionar que la nueva Ranger equipa el motor motor diésel de cinco cilindros TDCi 3.2 litros que brinda 200 CV y un torque de 470 Nm, con una actualización del sistema de recirculación de gases de escape que mejora la eficiencia. O bien ,se podrá elegir el motor tetracilíndrico 2.2 litros TDCi de 130 CV o el de 160 CV. Este motor también es más eficiente que el de la Ranger anterior. Todos los motores incorporan Start&Stop.

 Por último, la Ranger tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg y la de vadeo de 800 mm de profundidad, tiene una altura libre al suelo de 230 mm, ángulo de ataque de 28 grados y salida de 25 grados. Además cuenta con tracción total con diferencial trasero bloquea-ble electrónicamente, lo que garantiza una excelente movilidad en terrenos difíciles.

Ford Ranger 2016





Etiquetas: