Este es el nuevo Honda Civic Type R Salón de Ginebra 2015 - Monkey Motor



2/3/15

2015-06-11T18:13:07Z

Este es el nuevo Honda Civic Type R Salón de Ginebra 2015

Honda Civic Type R

 Hace mucho tiempo que se viene hablando de la versión de producción del nuevo Honda Civic Type R, además en las últimas semanas entre los teasers y las fotos espías los fanáticos ya no querían esperar más y terminar con las especulaciones. Es por eso que un día antes de su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra, Honda decidió acabar con el misterio y mostrar de una vez por todas su nuevo auto.

 El nuevo Type R luce un diseño muy agresivo que combina con su alma de deportivo. Sin lugar a dudas lo que más destaca de su exterior es el gran alerón que luce sobre el portón trasero, aunque no se quedan atrás el difusor inferior con cuatro salidas de escape cromadas, los faldones laterales, las llantas de aleación de 19" y la parrilla frontal que luce el logotipo Type R. Además cuenta con una suspensión rebajada y pasos de rueda delanteros ensanchados con tomas de aire incorporadas.

Honda Civic Type R

 Pasando a la performance del auto, debemos decir que esta nueva versión del Civic, viene equipado con un motor turbo 2.0 litros que brinda 310 CV y un torque de 400 Nm. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades. Con este conjunto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 271 km/h.

 Un dato que debemos mencionar es que este Type R no cuenta con tracción integral, pero Honda utilizó una suspensión delantera McPherson "Dual Axis Strut", para explicarlo son dos rótulas que evitan movimientos erróneos cuando entra en acción el diferencial autoblocante. La suspensión trasera es la misma que la del Civic "normal" pero se le agregó una barra que consigue aumentar la rigidez en un 180%. Además cuenta con amortiguadores adaptativos y dirección asistida eléctrica con calibración específica.

 En cuanto a los frenos el Type R tiene discos delanteros ventilados de 350 mm con pinzas de cuatro pistones. 


  El interior luce muy deportivo, cuenta con butacas de color rojo y negro, un volante y pedales específicos. 

Honda Civic Type R





Etiquetas: , , ,