La firma británica Caterham, lanzó tres nuevas variantes de su mítico Seven, para ofrecer en total cinco versiones distintas. Los nuevos 270, 360 y 420 se suman a los 160 y 620 ya existentes. Cabe aclarar que la denominación de los modelos está basada en la relación potencia-peso.
Cada modelo se puede pedir con el equipamiento estándar, o con acabados S o R. La variante R es la más ligera y cuenta con asientos en fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión deportiva y cinturón por arnés de cuatro puntos. Mientras que la variante S incluye parabrisas completo, lunas laterales, guarnecidos en todo el habitáculo y asientos de cuero.
Los tres nuevos modelos podrán elegirse en distintos colores con acabados en aluminio.
En cuanto a la mecánica de los nuevos modelos, debemos mencionar que el Caterham Seven 270 equipa el motor Ford Sigma 1.6 litros Ti-VCT que brinda 135 CV y un torque de 165 Nm, asociado a una caja manual de cinco relaciones. El Caterham Seven 360 equipa el motor aspirado Ford Duratec 2.0 litros que brinda 180 CV y un torque de 194 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Y por último el Caterham Seven 420 equipa el mismo motor Ford 2.0 litros Duratec, pero para este modelo brinda 210 CV y un torque de 203 Nm. El motor está asociado a la misma caja manual de cinco velocidades que los modelos anteriores.