Este es el nuevo Audi R8 que se presentará en Ginebra - Monkey Motor



26/2/15

2015-02-26T15:08:58Z

Este es el nuevo Audi R8 que se presentará en Ginebra

Audi R8 2016

 Como podrás recordar, ayer se filtró una imagen de la nueva generación del Audi R8 y para terminar con todo este robo y filtración de imágenes, la marca alemana se decidió por mostrar las primeras imágenes oficiales y brindar varios datos técnicos del auto que será presentado en sociedad en el Salón de Ginebra.

 En el exterior esta nueva generación del R8 es parecida a la anterior generación, como venimos diciendo, dejo de lado las lineas curvas por lineas más rectas como el resto de los modelos de la marca. Como dato curioso y de pura apreciación personal el frente de esta generación me parece más feo que antes, por lo que se ve en las imágenes, el capot cae muy de golpe y a mi parecer no queda nada bien.


 Otro aspecto en el cual no me convence es la zaga, la pérdida de las sideblades no le hizo bien al auto. Esas sideblades eran la marca distintiva de los R8! Por su parte, la parte trasera del auto sí me parece más linda que antes, las tomas de aire laterales que se encuentran bajo los foros lucen un diseño mucho más logrado al igual que el difusor, el cual se combina mejor con las dos salidas de escape que ahora son cuadradas.

Audi R8 2016

 El interior de esta generación sí fue mejorado, mantiene la línea de los R8, pero incorpora el nuevo diseño de la marca. Cuenta con la pantalla digital vista en el Audi TT a modo de cuadro de instrumentos y unidad de info entretenimiento. El volante multifuncion, es literalmente multifuncion, la mayoría de las funciones se encuentran en él.

 En cuanto a la motorización solo estará disponible el motor V10 atmosférico de 5.204 cc y cárter seco, pero habrá dos versiones. Una versión en la cual el motor brinda 540 CV y un torque de 540 Nm y en la otra versión, V10 plus, el motor brinda 610 CV y un torque de 560 Nm. Este motor V10 ahora dispone de la desactivación de los cilindros. La unidad de control apaga una de las dos bancadas de cilindros desactivando la inyección y el encendido, para de esta manera reducir el consumo medio del coche. En el caso del V10 es de 11,8 l/100 km y del V10 Plus de 12,4 l/100 km.

 En las dos versiones, el motor está asociado a una caja de cambio S-Tronic (doble embrague) de 7 relaciones instalada detrás del V10. Como era de suponer el auto cuenta con la tracción integral quattro de nueva generación (en el eje delantero, el diferencial es ahora multiembrague hidráulico, en lugar de un sólo embrague como en el actual), que en función de las condiciones puede enviar hasta el 100 % del par a cualquiera de los dos ejes.

 Recordemos que el auto va a ser presentado en el Salón de Ginebra y tendremos que esperar a que comience para saber si esta nueva generación es realmente más chica que la anterior o no.

Audi R8 2016





Etiquetas: , ,