Y el ganador del ePRIX de Buenos Aires fue... António Félix Da Costa - Monkey Motor



11/1/15

2015-01-11T15:12:59Z

Y el ganador del ePRIX de Buenos Aires fue... António Félix Da Costa

Antonio Felix Da Costa

 El ganador del ePRIX de Buenos Aires fue el portugués António Félix Da Costa, recordemos que la carrera se llevó a cabo en el trazado urbano de Puerto Madero.

 El ePRIX de Buenos Aires tuvo de todo, adelantamientos, choques, rotura de autos y hasta un final de película. Todo comenzó cuando Karun Chandhok veía como la suspensión trasera derecha en su Dallara se rompía cuando se disponía a trazar la chicane, golpeando el muro y quedando parado en el circuito. El Safety Car era llamado a pista justo en el momento en el que Jaime Alguersuari era el primer piloto en entrar a realizar su cambio de coche.

 El grupo de los líderes quedaba en pista, mientras se mostraban las pancartas de SC a los pilotos. Sin embargo, el coche de seguridad había salido a la pista sin esperar a los líderes.

 Los primeros en cambiar de coche quedaron así detrás del SC, mientras que Buemi, Heidfeld, Di Grassi y Bird lograban "burlar" al SC entrando a cambiar de coche. Esta situación hizo que, cuando éstos salieron, lograran mantenerse como líderes, mientras que otros pilotos habían tenido que rodar más lentos por estar tras el coche de seguridad.

 Los Comisarios Deportivos mantuvieron al Safety Car en pista mientras intentaban decidir quién debería ser el líder. Al final, su decisión fue que todos los pilotos se "desdoblaran", restaurando el liderato de la carrera a Buemi. La mayoría de los pilotos tuvieron que dar una vuelta extra, con el consiguiente gasto de energía.

 Una vez relanzada la carrera, Buemi era líder, por delante de Di Grassi, Heidfeld, Da Costa, Bird y Alguersuari, que perdía distancia intentando conservar energía.

 Entonces, comenzaba la parte aún más caótica de la carrera. Por un lado, se producía un flujo de penalizaciones, con Sam Bird recibiendo un "drive-through" por salir del pitlane con el semáforo en rojo, mientras que Ho Ping Tung recibía una penalización similar por pasarse de velocidad en el pitlane.

 Sebastien Buemi rompía su suspensión trasera derecha en un incidente similar al de Chandhok, dejando a Di Grassi en el liderato. Sin embargo, el brasileño corría una suerte similar tan sólo una vuelta después, con lo que el nuevo líder era Nick Heidfeld.

 Pero la alegría le duraría poco al alemán ya que, a los pocos minutos, recibía un drive through por sobrepasar la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en el pitlane.

 Así, António Félix Da Costa era el nuevo líder, seguido de Jean Eric Vergne, que había dado cuenta de Alguersuari, ahora tercero.

 Sin embargo, el francés se iba recto en la horquilla. Daniel Abt intentaba superar a Nicolas Prost, pero se llevaba puesto a Alguersuari, justo delante. Prost los adelantaba a todos, y el español lograba seguir en carrera, si bien se veía superado por Nelson Piquet tras perder el alerón delantero.

 En la línea de meta, Da Costa se hacía con su primera victoria de la temporada, seguido de Nicolas Prost y Piquet Jr, que creía que había terminado la carrera doblado.

 Tras esta carrera, Lucas Di Grassi sigue siendo el líder de la tabla, con 58 puntos, pero sólo 10 por delante de Sam Bird. Sebastien Buemi es tercero, con 43 puntos.

 La próxima carrera de la Fórmula E se llevará a cabo en la ciudad de Miami, el 14 de marzo.





Etiquetas: ,