Resumen del 3° Día del Dakar 2015 - Monkey Motor



6/1/15

2015-01-06T20:19:14Z

Resumen del 3° Día del Dakar 2015

Dakar 2015

 Hoy se llevó a cabo el 3° día de competencia del Dakar 2015, esta etapa unió a la ciudad de San Juan con la ciudad de Chilecito.

 En los coches, el argentino Orlando Terranova, se quedó con la primera posición de la etapa y le sirvió para subir varias posiciones en la general. Recordemos que en el día 2 había sufrido un triple vuelco que dejó su Mini en muy malas condiciones. Giniel De Villiers ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 54 segundos y Yazeed Al-Rajhi, acabó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

 Carlos Sainz, ha sido el piloto de Peugeot mejor colocado en la etapa, marcando el cuarto mejor tiempo, cediendo 4 minutos y 6 segundos con el ganador. 


 Si bien Nani Roma, el ganador del Dakar 2014, ya perdió toda posibilidad de victoria luego del lo sucedido en la primera etapa,  hoy ha hecho un muy buen tiempo, acabó en sexto lugar a 5 minutos y 58 segundos. Nani se está tomando la carrera como un entrenamiento de cara a 2016 y además podrá servir de ayuda para su compañero de equipo Orly Terranova en las próximas etapas.

 En la clasificación general el sigue siendo Nasser Al-Attiyah, en segunda posición está el piloto de Toyota, Giniel De Villiers, a 5 minutos y 18 segundos y en tercera posición está Orlando Terranova a 18 minutos y 5 segundos.

Dakar 2015

 En las motos, el ganador fue Matthias Walkner, un austriaco que debuta este año en el Dakar, el piloto de KTM ha sido el más rápido en completar la etapa y ha protagonizado la sorpresa de la jornada. El segundo lugar fue para Marc Coma, a sólo 40 segundos del ganador y recuperando tiempo en la general. Joan Barreda ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 53 segundos, siendo el mejor de los pilotos de Honda.

 En la clasificación general, Joan Barreda mantiene el liderato y lo hace además aumentando su ventaja, Paulo Gonçalves es segundo a 5 minutos y 33 segundos de su compañero y Matthias Walkner se coloca en tercer lugar, a 10 minutos y 33 segundos.

Dakar 2015

 Por último en los cuatriciclos, el ganador fue el joven piloto argentino Lucas Bonetto, en segunda posición ha acabado la etapa Sebastian Halpern, que iba liderando la etapa hasta casi el final, pero se quedó a 58 segundos. Rafal Sönik, acabó en tercer lugar a 2 minutos y 14 segundos.

 Ignacio Casale, el ganador del Dakar 2014 en la categoría de quads, ha chocado contra un coche en el kilómetro 20 del enlace y ha salido volando como él mismo contaba, aunque se encuentra en buen estado. El chileno ha podido completar la etapa, sin embargo ha perdido más de 20 minutos en el percance. Un tiempo que finalmente ha recuperado en el último tramo de la especial.

 En la clasificación general, Rafal Sönik se mantiene al frente de la clasificación general. En segundo lugar se encuentra el piloto uruguayo Sergio Lafuente a 4 minutos y 55 segundos. Ignacio Casale cierra el podio provisional siendo tercero a 5 minutos y 36 segundos.





Etiquetas: ,