Orly Terranova |
Nasser Al-Attiyah, el príncipe qatarí que inicio la largada simbólica con la bandera argentina, campeón en 2011, dominó la primera especial. Segundo quedó Orlando Terranova y el podio de entrada lo completó Robby Gordon.
Nasser, corre con Mini y dominó el tramo que unió la ciudad de Baradero con Villa Carlos Paz, que tuvo 170 kilómetros de especial y otros 663 km de enlace. Orly quedó a solo 22 segundos de distancia, Gordon está a 1m4s del puntero. Los otros argentinos: Emiliano Spataro está ubicó sexto y Lucio Alvarez, 15°.
Quien no tuvo una buena jornada fue el defensor de la corona, Nani Roma, que tuvo problemas con la presión del aceite y perdió mucho tiempo. “La presión es baja y el coche no va. Estamos esperando. Estoy muy desanimado. Queremos llegar y trabajar para el equipo, que es importante”, contó en Radio Rivadavia AM630.
Sam Sunderland |
En motos, el británico Sunderland que corre con la KTM número 6 se quedó con la primera especial. "Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisar a fondo porque hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante”, declaró Sunderland, que marcó un tiempo de 1:18:57 en la especial. El portugués Paulo Goncalves quedó a cinco segundos y el español Marc Coma a 1m12s.
El mejor argentino fue Javier Pizzolitto, que se ubicó 16°, a poco más de cuatro minutos de la punta. Gustavo Bassi fue 32° y Mauricio Javier Gómez 44°.
Las malas noticias ya empezaron a golpear al Dakar, es que Humphrey Sennvanbasel sufrió un muy grave accidente y tuvo que ser trasladado con traumatismo craneal.
Ignacio Casale |
Casale marcó un tiempo de 1:37:08. Fueron 175 kilómetros de especial, en donde las Yamaha coparon las primeras cuatro posiciones, Casale, Sonik, Lafuente y Almeida.
El lunes se correrá la etapa más larga del rally: 518 km. Para autos, motos y cuatri, y 331 para camiones, entre Villa Carlos Paz y San Luis.