Este es el nuevo Ford GT 2016 Salón de Detroit 2015 - Monkey Motor



12/1/15

2015-01-12T18:10:35Z

Este es el nuevo Ford GT 2016 Salón de Detroit 2015

Ford GT 2016

 En el año 2002 Ford lanzó al mercado un auto que homenajeaba al legendario GT40, pueden leer su historia acá. El nuevo GT era una fiel reproducción estética del coche original, compartía mucho del ideario tecnológico, aunque metía más aluminio y sobrealimentación al V8. El éxito del auto fue enorme, pero Ford no le había dado un sucesor, hasta ahora.

 Si recuerdan, hace un mes les comentamos que Ford tenía pensado presentar al sucesor del GT en el Salón de Detroit, bueno Ford lo cumplió y acá tenemos las fotos de este HERMOSO auto.

 El Ford GT de 2015 está fabricado íntegramente en fibra de carbono. Adiós a los ocho cilindros, su corazón pasa a ser un V6 EcoBoost con dos turbos y más de 600 CV.

 El diseño del auto es muy moderno, dejó de lado la estética retro y luce más acorde con la nueva visión del músculo americano. Lo mismo que Ford ya hizo con el Mustang 2015. Lo mejor del diseño es que mantiene la esencia del primer GT40, el "Ferrari-Killer", es un auto con diseño italiano pero con tecnología y motor americano. Diseñado pura y exclusivamente para vencer a Ferrari (y ahora podemos agregar a Lamborghini) cuando sea y donde sea.


 El frontal es afilado y curvo, cuenta con unos grandes faros con tecnología LED. Cuenta con una gran toma de aire frontal que permite al aire llegar al radiador frontal y salir por cualquiera de las dos aperturas con las que cuenta el capó delantero, recordando al GT40 original.

 Las puertas cuentan con apertura en élitro, mientas el coche se estrecha hacia el pilar B, dejando lugar a unas caderas masivas, soportadas por sendos pilares C en voladizo.



Ford GT 2016


 En el interior también se paso de un diseño retro a uno mucho más moderno, trae un volante multifunción propio de un coche de Le Mans actual, con ruletas y selectores para diversos modos de conducción. Los relojes clásicos del GT están sustituidos por una pantalla LCD, como el monitor principal del sistema de infoentretenimiento.

 Sin lugar a dudas, este modelo se le va a plantar cara a cara a cualquier superdeportivo actual. Por suerte no tendremos que esperar mucho para verlo en acción, Ford tiene pensado lanzarlo al mercado el año que viene.

 No se ustedes, pero nosotros ya no podemos esperar a verlo correr contra los Lamborghini, Ferrari y ponerlos en su lugar. 

Ford GT 2016





Etiquetas: , ,