El Audi A7 Sportback piloted driving concept llegó "solo" al CES 2015 - Monkey Motor



5/1/15

2015-01-05T15:25:26Z

El Audi A7 Sportback piloted driving concept llegó "solo" al CES 2015

Audi A7 Sportback piloted driving concept

 Sin lugar a dudas, la estrella del CES 2015 será el Audi A7 Sportback piloted driving concept y la marca germana ha decidido promocionar su vehículo con un viaje desde Silicon Valley, California, hasta el CES, de manera autónoma. Un recorrido de algo más de 885 kilómetros que el Audi A7 realizó de manera automatizada entre los cero y los 110 kilómetros por hora, mientras periodistas pasaban por sus asientos como meros espectadores del suceso.

 El auto salió 
el pasado 4 de enero de Standford, California. Con velocidades máximas de 110 km/h, cumpliendo con la estricta normativa norteamericana, el coche apodado "Jack" por el equipo que lo vigila, se va moviendo entre el tráfico con total naturalidad.

Tanto es así que realiza de forma autónoma cambios de carril y adelantamientos con sus consiguientes aceleraciones y frenadas. El Audi A7 Sportback piloted driving concept antes de hacer un cambio de carril, adapta su velocidad a la del resto del tráfico circundante y sólo cuando el cálculo de la velocidad y de la distancia respecto al resto de vehículos se considera seguro, se inicia la maniobra.

  Si es necesario el auto avisa al conductor para que tome el control del vehículo y si fuese necesario emite avisos a través de la pantalla del sistema de información al conductor (FIS), mediante indicaciones LED en la base del parabrisas, así como un aviso acústico. Si el conductor se ha quedado dormido y no hace caso a las advertencias, el sistema activa las luces de emergencia y detiene el vehículo en el carril menos peligroso.

Audi A7 Sportback piloted driving concept





Etiquetas: , ,