Volkswagen también planea fabricar autos en Nigeria - Monkey Motor



10/12/14

2014-12-10T21:56:44Z

Volkswagen también planea fabricar autos en Nigeria

Volkswagen Sudáfrica

 Últimamente los informes económicos de los países africanos más desarrollados estan siendo bastante prometedores, por lo que los fabricantes de autos están posando sus ojos en esos mercados para comenzar a fabricar sus vehículos.

 El interés de Volkswagen se suma al de Peugeot, Nissan, Ford y Honda. Parece ser que fabricar sus autos es Nigeria les dejaría una ganancia mayor, les posibilitaría vender sus autos más baratos ya que no tendrían que cobrar tantos impuestos por importación. La firma alemana está negociando con el Grupo Stallion para instalarse en el país, una empresa local que ya fabrica vehículos para Nissan. 

 La venta de automóviles en Nigeria crece año a año, el principal problema para las marcas importadas es justamente el alto arancel que deben cobrar. Fabricando en el país los precios serían mucho más competitivos y además esto ayudaría a crear más puestos de trabajo en un continente en el cual empleo no sobra.

 Volkswagen ya cuenta con un planta de producción en Africa, la misma está en Sudáfrica y la verdad no le va nada mal. En esa planta se producen el Polo y el Polo Viro.





Etiquetas: ,