Tesla anunció la actualización 3.0 del Roadster - Monkey Motor



27/12/14

2014-12-27T15:16:07Z

Tesla anunció la actualización 3.0 del Roadster

Tesla Roadster 2.5
Tesla Roadster 2.5
 Hace un par de días te dijimos que Tesla estaba próximo a revelar una nueva batería para su deportivo, el Roadster. Hoy Tesla reveló el Roadster 3.0, que mejora a la versión anterior, la 2.5, la cual consigue una mayor autonomía gracias al uso de una nueva batería de iones de litio. A pesar de tener el mismo tamaño que la anterior, esta nueva batería, puede almacenar un 31% más de energía (70kWh).

 Según Tesla, aplicaron lo aprendido en el Model S en este deportivo basado en el Lotus Elise, y se aprovechan del avance conseguido en los últimos años en el sector de las baterías. No obstante, el paquete 3.0 incluye además cambios a nivel aerodinámico para reducir la resistencia al aire y nuevos neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

 Para el exterior se ofrece ahora un kit de carrocería que mejora el coeficiente aerodinámico, pasando de 0.36 a 0.31 Cx, lo que supone una mejora del 15%, aproximadamente. Además, se equipan neumáticos con mayor resistencia.

 Gracias a estas mejoras, el auto posee una autonomía de 644 kilómetros, lo que supone una mejora de casi el 50% con respecto a la versión anterior. Tesla demostrará estas mejoras haciendo un viaje entre San Francisco y Los Ángeles, en California, a principios de 2015. Estas nuevas mejoras estarán disponibles una vez que se completen todas las validaciones de la batería.





Etiquetas: , , ,