Maserati cumplió sus primeros 100 años de vida - Monkey Motor



1/12/14

2014-12-01T19:36:18Z

Maserati cumplió sus primeros 100 años de vida

Maserati cumplió sus primeros 100 años de vida

 La mítica marca italiana Maserati está de fiesta y no es para menos, hoy cumple sus primeros 100 años de vida. La historia de esta marca comenzó el 1 de diciembre de 1914 en un taller de la Via Pepoli en Bolonia, de la mano de los hermanos Maserati. Hoy en día se ha convertido en una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo, además en la actualidad está consiguiendo un gran volumen de ventas. Seguramente se deba a que ha sabido unir la deportividad con el lujo de una manera excelente.

Maserati Tipo26
Maserati Tipo26
 Si bien se fundó el 1 de diciembre de 1914, su primer automovil lo fabricó en el año 1926, al cual se le incorporo el tridente de Neptuno, símbolo característico de la marca, basado en el que se puede ver en la fuente de Neptuno de la Piazza Maggiore de Bolonia. Este auto, el primer Maserati, fue un coche de carreras, se llamó Tipo 26 y consiguió ese mismo año la victoria en la mítica carrera Targa Florio. Desde ese instante se identificó a Maserati con la deportividad y las carreras. Esta no fue la única victoria de la marca, a lo largo de su historia ganó muchas carreras emblemáticas.

Maserati Quattroporte 1963
Maserati Quattroporte 1963
 El primer modelo de calle que fabricaron fue el A6 Gran Turismo, el cual se lanzó al mercado en 1947. Pero sin lugar a dudas su auto más emblemático es el Quattroporte lanzado en 1963 y es considerado como la primer berlina deportiva de lujo de la historia.

 Pero sin dudas no nos podemos olvidar del coupé más tradicional de Maserati, el Gran Turismo, un modelo que enamora por sus líneas, por sus prestaciones, por el sonido de su motor, y como es habitual en esta marca, por su interior de lujo.

Maserati Gran Turismo
Maserati Gran Turismo





Etiquetas: ,