Este es el nuevo Mercedes Benz GLE Coupé - Monkey Motor



10/12/14

2014-12-10T16:02:18Z

Este es el nuevo Mercedes Benz GLE Coupé

Mercedes Benz GLE Coupé

 En el Salón de Pekín de este año, el cual se llevó a cabo en el mes de Abril, Mercedes presentó un concept que en ese momento se llamó MLE (luego con los cambios de nombre pasó a llamarse GLE), el cual estaba destinado a ser el crossover con el cual Mercedes Benz se le plantaría face to face al BMW X6.

 En el día de hoy Mercedes dio a conocer como será la versión de producción en serie del GLE Coupé y la verdad no cambia mucho con el concept presentado en Pekín.  La marca de Stuttgart ha combinado varios conceptos de distintos segmentos para crear este muy lindo crossover, el cual tendrá su mayor volumen de ventas en el mercado de Estados Unidos y en el de China.

 Al ver las medidas del GLE Coupé podemos darnos cuenta de la gran dimensión del mismo, mide 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,73 metros de alto, es capaz de albergar a 5 pasajeros adultos en su interior. En cuanto a las dimensiones del baúl, aun no se dio a conocer su cubicaje. Mercedes da la posibilidad de acompañar el auto con llantas de hasta 22", llantas grandes para un auto grande.

 De momento solo ofrece tres modelos de motorización, todos acompañados por un sistema de tracción integral 4Matic. Los modelos son los siguientes: el GLE 350d, el cual cuenta con un motor V6 diésel que brinda 258 CV y un torque de 620 Nm. El GLE 400, cuenta con un motor V6 naftero que brinda
 333 CV y un torque de 480 Nm. Y por último el GLE 450 AMG el cual traerá un motor V6 naftero biturbo, el cual brinda 367 CV y un torque de 520 Nm. Todos los modelos estarán acompañados por una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic.

Mercedes Benz GLE Coupé

 En cuanto al interior, es muy parecido al actual Mercedes Benz ML, ahora la pantalla principal fija está más integrada en la consola. Contará con el sistema Dynamic Select el cual permitirá configurar el comportamiento del vehículo según cinco modos diferentes: Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport +. Estas configuraciones no solo intervendrán en la performance del vehículo, sino que además afectarán detalles como el cuadro de instrumentos, la luz de ambiente y el sonido del motor.
 Si bien los precios aun no se conocen, pensamos que no deberán diferir tanto con los precios de la BMW X6.

Mercedes Benz GLE Coupé





Etiquetas: , , ,