DC Design Avanti el primer auto deportivo Made in India - Monkey Motor



4/12/14

2024-04-02T15:45:31Z

DC Design Avanti el primer auto deportivo Made in India

DC Design Avanti

 India ya tiene su primer deportivo "Made in India". Es que la marca india DC Design (DC por las iniciales de su creador, Dilip Chhabria) anunció que a principios del 2015 lanzará al mercado su auto deportivo, llamado Avanti. Es un auto de producción artesanal y solo se harán 2000 unidades al año.

Las medidas del Avanti son las siguientes, 4550 mm de largo, 1965 mm de ancho y 1200 mm de alto. Es decir es más largo y ancho que un Corvette C7 (y más bajo) y más largo y ancho que un Lamborghini Gallardo (en este caso el DC es apenas más alto). Un dato curioso es sin dudas la altura con respecto al piso (170 mm)que tiene el auto, no es algo muy común en un deportivo. Esto se debe a que el auto está adaptado a las calles y carreteras que existen en la India.

 Otro dato que llama la atención y que hace al auto un poco más interesante es que cuenta con dos medidas distintas de neumáticos, en la parte delantera trae un neumático de 255/35 y en la parte trasera de 295/30 (seguramente esto también se deba a las condiciones de las calles en India). Además cuenta con llantas de 20 pulgadas.

 En cuanto al motor, el auto está equipado con el 2.0 Ecoboost de Ford, el mismo motor que trae el Focus ST, el cual produce, junto con la caja manual de seis velocidades (con recorrido corto), 250 CV.

 La suspensión, como no podía ser de otra forma, también se realizó pensando en los caminos de India, por lo que el auto trae una combinación de amortiguadores de gas y muelles duros progresivos.

 El precio del auto ronda los US$60.000 dólares, por lo que no se trata de un auto económico. No serán muchos los habitantes de India que podrán darse el lujo de conducirlo.
DC Design Avanti






Etiquetas: , ,