Radical es un fabricante británico que hace unos días presentó su nueva creación. Se trata del Radical SR8 RSX, el modelo más potente y aerodinámica mente avanzado en cuanto ha desarrollado. Se trata de un coche muy parecido a un LMP de competición, aunque con un precio y mantenimiento mucho más accesible.
Esta bestia, esta basada en un chasis tubular de acero y cuenta con carrocería de material plástico.Bajo el capot esconde un 3.0 litros V8 de competición con una potencia de 446 CV a 10.500 RPM y 380 Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios automática de siete velocidades, accionada mediante levas.
Luce llantas de 17 ó 18 pulgadas, que pueden ser equipadas con neumáticos de distintas marcas y esconden un sistema de frenos ventilados con discos de 350 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y 310 milímetros en el trasero.
En el habitáculo hay un nuevo cuadro de instrumentos con un TFT de 7 pulgadas, asientos tipo bucket certificados por la FIA y compatibles con HANS, volante multifunción ajustable, pedalera ajustable, e incluso conectividad Wi-Fi para descarga de datos.
El auto llegará a principios del 2015, pero quienes quieran asegurarse lo ya pueden reservarlo.