Land Wind X7 la copia china del Land Rover Range Evoque - Monkey Motor



28/11/14

2014-11-28T14:42:51Z

Land Wind X7 la copia china del Land Rover Range Evoque


Land Wind X7 la copia china del Land Rover Range Evoque
 
 El caso de las marcas de autos chinas ya es bastante serio, es que si las marcas "tradicionales" invierte muchísima plata en investigación y desarrollo y demás para lanzar al mercado un auto nuevo, que derecho tienen las marcas chinas para lanzar descaradamente el mismo auto a la venta pero hecho por ellos? El caso de las firmas chinas ya es sin duda peor que lo que hicieron los coreanos en su momento con la ingeniería inversa.

 Esta vez la victima es Land Rover, la firma china Land Wind (vamos cambien le el nombre aunque sea!) lanzó al mercado chino la X7 la cual es idéntica a la Land Rover Range Evoque. Hace unos días Land Rover había anunciado que comenzaría a producir la Evoque en China para poder conseguir un mayor volumen de ventas, las unidades que se vendían hasta el momento eran importadas y pagaban muchos aranceles. Pero esto sin dudas se verá muy afectado por el lanzamiento de la Land Wind X7.

 Según ha comunicado Land Rover, el lanzamiento del X7 debería cancelarse y ya planean una queja formal ante las autoridades. Lógicamente la firma británica protege sus inversiones y además deja muy claro que acaba de invertir una suma muy importante de dinero en el país para la producción local del Evoque. Dicen que tomarán las medidas oportunas y hablarán tanto con los funcionarios como con sus socios de Chery para intentar encontrar una solución que evite la comercialización del LandWind.

Land Wind X7 la copia china del Land Rover Range Evoque

 Además del parecido exterior, el X7 cuenta con un interior parecido pero no igual al del Evoque. Bajo el capó cuenta con un motor 2.0 sobrealimentado y con inyección directa de gasolina que desarrolla una potencia de 190 CV y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. En cuanto al equipamiento, dependiendo del acabado podrá tener control de estabilidad, seis airbags, cámara de marcha atrás, sensores de parking, freno de mano eléctrico, climatizador automático, control de velocidad, llantas de generosas dimensiones, techo panorámico, asientos eléctricos, entre otros.

 El precio también es un factor determinante, ya que el X7 sale menos de la mitad que el Evoque. El chino sale 135.000 yuanes contra los 385.000 yuanes que costará el Evoque más barato de fabricación local.

 Lamentablemente creemos que Land Wind se saldrá con la suya y podrá vender esta imitación en el mercado chino y demás mercados en los cuales la ley de protección intelectual no existe (o es como que no existiera).

Land Wind X7 la copia china del Land Rover Range Evoque





Etiquetas: , , ,