Hyundai perderá 750 millones de dólares por mentir en Estados Unidos - Monkey Motor



8/11/14

2014-11-08T16:32:39Z

Hyundai perderá 750 millones de dólares por mentir en Estados Unidos


 En Estados Unidos las leyes de defensa al consumidor se hacen cumplir a raja tabla y prueba de eso es lo que tuvo que pagar Hyundai por mentir sobre el consumo de algunos de sus vehículos (Hyundai y Kia). Esos modelos prometían un consumo de 1 litro cada 100 km menor al que realmente consumían. 

 La empresa sur coreana se defendió diciendo que no fue un engaño sino un error. Según ellos la homologación según normativa de la EPA no estuvo bien hecha y admitió que los consumos reales eran algo superiores (porque no volvieron a realizar la homologación si sabian que estaba mal hecha?). Por este "error" tuvieron que pagar 395 millones de dólares a los clientes que los denunciaron, en compensaciones.

 Pero esto no es todo, aún tenían que hacerse cargo del problema frente a la administración de Estados Unidos. Como los consumos son superiores, también lo son las emisiones de gases, por lo que deberán pagar una multa de 100 millones de dólares tras arreglar con la EPA (
Environmental Protection Agency), el DoJ (Departamento de Justicia) y el CARB (California Air Resources Board) y además, perderán 200 millones de dólares en créditos de emisiones, que habían ganado gracias a este "error".

 Para prevenir futuros errores de homologación, Hyundai y Kia se van a guardar 50 millones de dólares cada uno para que de ser necesarios ya los tienen a mano.

  





Etiquetas: ,