Comparativa: Volkswagen Gol Trend vs Fiat Palio - Monkey Motor



1/11/14

2021-04-01T15:45:41Z

Comparativa: Volkswagen Gol Trend vs Fiat Palio

Comparativa Volkswagen Gol Trend vs Fiat Palio

 Hoy vamos a inaugurar una nueva sección, en la cual trataremos, de comparar autos "rivales" para poder ayudar a todos aquellos que estén en la disyuntiva de que modelo comprar. Trataremos de ser lo más objetivos posibles, cualquier aporte o corrección que quieran hacernos no duden en dejarnos un comentario. 


 En nuestra primer comparativa, enfrentaremos al Fiat Palio Attractive 1.4 2015 con el Volkswagen Gol Trend Pack I 5p 2015. 

 1° Round: Diseño exterior

 El diseño del Volkswagen Gol Trend tiene un carácter mucho más agresivo al del Fiat Palio. Visto de frente, el Gol tiene un aspecto imponente, la forma en que cae el capot y se una a los faros delanteros está muy bien lograda. Además, la parte delantera está más cerca del piso que la trasera, lo que le da un aspecto más deportivo al compacto.  El Fiat Palio tiene un diseño más simpático, más "familiar". Algo que no me parece práctico en el Fiat es el rectángulo de plástico que tiene en el paragolpes trasero, al primer toque se parte a la mitad. 

 Ganador del 1° round: Volkswagen Gol Trend

 2° Round: Interior

 En los dos autos el interior es bastante cómodo, tanto los que viajan adelante como los que van atrás van a poder disfrutar el viaje sin tener que estar moviéndose de un lado al otro para poder encontrar un lugar en el cual estar cómodos. El diseño del interior también es bastante parecido, los plásticos son de buena calidad y están bien decorados. Los dos autos cuentan con levanta vidrios eléctricos delanteros. El Fiat Palio a diferencia del Volkswagen Gol Trend cuenta con volante regulable en altura.

 Ganador del 2° round: Empate


Interior Volkswagen Gol Trend

Interior Fiat Palio


3° Round: Equipamiento

 En este aspecto los autos también son muy parecidos, ambos cuentan con ABS y 2 airbags frontales (es obligatorio en Argentina), traen computadora de abordo, inmovilizador de motor, dirección asistida hidráulica, las llantas son de acero con tazas, entre otras cosas.

 Como ya mencionamos anteriormente, el Fiat Palio trae volante regulable en altura. Además trae el auto bloqueo de puertas con velocidad. El Volkswagen Gol cuenta con un estéreo más completo que el del Palio, tiene bluetooth, conexión USB, lector de tarjetas sd y además cuenta con 6 parlantes (el Palio tiene 4). 

 Ganador del 3° round: Volkswagen Gol Trend

 4° Round: Prestaciones

 El Fiat Palio equipa un motor naftero de 1.4 litros que cuenta con 85 CV y un torque de 124 Nm, el cual combinado con una transmición manual de 5 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h. Estos son los datos oficiales que dio a conocer Fiat, en la realidad pudimos averiguar que va de 0 a 100 km/h en 14,8 segundos y su velocidad máxima es de 161 km/h. El Palio tiene un consumo promedio de 11,5 km/litro. Un dato a tener en cuenta es que el velocímetro del auto está muy mal calibrado, la velocidad real es menor a la que marca el auto, otro aspecto negativo es que el auto consume muchísimo combustible cuando se superan los 100 km/h.

 Por su parte el Volkswagen Gol Trend cuenta con un motor naftero de 1.6 litros de 101 CV y un torque de 143 Nm que acompañado a una transmisión manual de 5 velocidades es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 10 segundos y su velocidad máxima es de 188 km/h. Con el Gol pasa lo mismo, estos son los datos oficiales, los datos "reales" que pudimos encontrar fueron que va de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h. El consumo promedio de Gol es de 13 km/litro. 

 Ganador del 4° round es sin lugar a dudas el Volkswagen Gol Trend

 5° Round: Precio

Volkswagen Gol Trend Pack 1 5p: AR$ 131.700*
Fiat Palio Attractive 1.4: AR$ 133.000*

 *Los precios están en pesos argentinos. Datos oficiales publicados en Septiembre del 2014 por la Cámara del Comercio Automotor.

 Ganador del 5° round: Volkswagen Gol Trend


Volkswagen Gol Trend

Fiat Palio


 Conclusión: Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, yo en lo personal me quedo con el Volkswagen Gol Trend, no solo es más barato que el Fiat Palio, sino que además el motor que trae es mucho mejor. La potencia que tiene el Gol ni se compara con la del Palio.

 Esta comparativa está basada en apreciaciones personales, si tienen una opinión distinta, siéntanse libres de dejarnos un comentario.
  





Etiquetas: , ,