Cadillac ATS-V R homologado como GT3 por la FIA - Monkey Motor



15/11/14

2014-11-15T15:24:40Z

Cadillac ATS-V R homologado como GT3 por la FIA

Cadillac ATS-V R

 Hace unos días te mostramos el nuevo Cadillac ATS-V Coupé que la firma norteamericana va a presentar en el Salón de Los Ángeles la cual se llevará a cabo la semana que viene. Aprovechando este lanzamiento Cadillac presentó el auto de competición que se deriva del que presentaran en LA. Se trata del ATS-VR y ya se ha mostrado oficialmente en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

 El ATS-VR se atiene a la normativa GT3 de la FIA y podría participar en más de treinta competiciones diferentes de todo el mundo. El mismo cuenta con un motor 3.6 litros V6 biturbo de aluminio, que se basa en el motor del modelo de calle aunque con turbos BorgWarner, intercoolers de mayorer dimensiones y ECU de competición, entre otras cosas, para alcanzar unos hermosos 600 CV y un torque de 704 Nm.

 Cuenta con una disposición transaxle (motor en el eje delantero y caja de cambios en el eje trasero), la caja de cambios es secuencial de seis velocidades, la cual envía la potencia del propulsor a un diferencial de deslizamiento limitado, los 1.318 kilogramos de peso en vacío se reparten en un 49% delante y un 51% detrás. Para frenar cuenta con discos Brembo de 380 milímetros con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 355 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el trasero, con ABS ajustable mediante varios modos.

  En el exterior cuenta con un kit aerodinámico con splitter frontal, fondo plano, difusor trasero y un gran alerón trasero. Cambios más que necesarios para poder competir y ser aceptado como GT3.
Cadillac ATS-V R





Etiquetas: , , ,