Volkswagen presentará el nuevo Polo GTI en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



18/9/14

2014-09-18T23:16:36Z

Volkswagen presentará el nuevo Polo GTI en el Salón de París 2014


 Volkswagen presentará en el salón de París una actualización del Polo GTi. La versión renovada de ese auto se pondrá a la venta esta primavera (otoño Europeo). Si bien hay ligeros cambios estéticos (nuevos grupos ópticos que integran la línea roja en la parrilla y nuevos parachoques, todo muy al estilo del Golf GTi), el cambio más importante se hace bajo el capó.

 Habitualmente en este tipo de modelos, un ligero restyling se ve acompañado de un anecdótico incremento de potencia del motor gracias a una nueva electrónica y que sirve para añadir un párrafo al comunicado de prensa. En este caso, Volkswagen va más lejos y retira del Polo GTi el bloque 1.4 litros de inyección directa del actual modelo y lo sustituye por el 1.8 litros, también de inyección directa, tipo EA888.


 El motor, desarrollado originalmente por Audi, desarrolla aquí 190 CV y entrega 320 Nm de par motor. Con respecto al actual modelo gana unos 10 CV, lo cual no es un cambio muy significativo, pero lo que realmente importa son los 70 Nm de más que posee la versión nueva. Las prestaciones mejoran con un 0 a 100 km/h en 6,7 s (6,9 s para el 1.4 TSI) y 236 km/h de velocidad máxima (229 km/h pra el 1.4 TSI).

 Como ya lo había explicado Volkswagen a principios de año, la nueva actualización del Polo GTi estará disponible también con caja de cambios manual. Recordemos que el actual GTi 1.4 va exclusivamente asociado a un cambio DSG. Con la posibilidad del cambio manual, Volkswagen ofrecerá así un modelo ligeramente más accesible que con el DSG al mismo tiempo que contentará a los más puristas (los cuales SOMOS muchos) a la hora de conducir.

 En el interior, el Polo GTI recibe los mismos cambios que el resto de la gama Polo: nuevo volante y cuadro de instrumentos, así como nuevos controles en la consola central.






Etiquetas: , , ,