Volkswagen amplía su oferta de Híbridos con el Passat GTE - Monkey Motor



28/9/14

2014-09-28T19:00:06Z

Volkswagen amplía su oferta de Híbridos con el Passat GTE


 Volkswagen se decidió por mostrar su nuevo híbrido enchufable antes del Salón del Automóvil de París, el cual se llevará a cabo la semana que viene.

 Este modelo está basado en la octava generación del Passat que hace poco se presentó en sociedad, es el tercer híbrido enchufable de la marca de Volkswagen. Este modelo ampliaría la gama "verde" que poco a poco está desarrollando la firma alemana, e incorpora su apuesta tecnológica que se basa en combinar un motor eléctrico y un motor de combustión interna tradicional.

 Esta es la visión que tiene Volkswagen actualmente de los modelo eléctricos de largo alcance, un coche con el que nunca te quedaras varado en la carretera por el agotamiento de las baterías, ya que en el momento de que se agote puedes circular perfectamente con solo el motor "tradicional".

 Los cambios estéticos que podrás encontrar en este nuevo Passat GTE a diferencia de otro Passat se centran en la incorporación de detalles en color azul, tanto en la parrilla frontal como en las pinzas de freno. Además cuenta con un paragolpes delantero rediseñado el cual cuenta con luces diurnas de tecnología Led. La toma donde se enchufa se encuentra camuflada en la parrilla frontal, detrás del gran símbolo de la marca.

 En el interior pocos son los cambios que se implementaron, se le da un toque más moderno incorporando una iluminación azul y una palanca de cambios con un nuevo diseño.


 Los dos motores que equipa este GTE son uno eléctrico y otro de combustión interna. El eléctrico ofrece una potencia de 85 kW (115 CV) y el motor gasolina que se ha elegido es el 1.4 TSI de 156 CV. Combinando los dos motores conseguimos una potencia específica de 218 CV de potencia y 400 Nm de par.

 El fabricante alemán declara un consumo homologado de tan solo 2 litros cada 100 kilómetros, suponemos que en un uso "real" será un poco más. Pero sabiendo el tamaño, segmento y peso de este vehículo la cifra es muy buena.

 Si bien el objetivo del auto es ahorrar, las prestaciones son muy buenas, pudiendo conseguir un 0 a 100 m/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

 Según Volkswagen el auto se empezará a comercializar a mediados del 2015.





Etiquetas: , , , ,