Renault producirá los autos eléctricos de Bollore - Monkey Motor



9/9/14

2014-09-09T17:24:11Z

Renault producirá los autos eléctricos de Bollore


 Según el acuerdo firmado esta misma mañana, Renault se encargará de la producción de los pequeños vehículos eléctricos de Bollore a partir del año que viene en su planta de Dieppe, la misma que tiene asignado el futuro Alpine y que actualmente produce los Clio RS de 200 CV.

 Hasta ahora Bollore fabricaba sus pequeños vehículos eléctricos en Italia gracias a un acuerdo con Pininfarina. Esta planta seguirá en activo produciendo los BlueCar, si bien con la francesa en activo se conseguirá aumentar la producción hasta unas 2.500 unidades en 2015. Por ahora ni Bollore ni Renault han querido dar más detalles sobre la producción anual para los siguientes años.

 Gracias a este acuerdo Renault utilizará la tecnología ya usada en las baterías de Bollore para un nuevo vehículo eléctrico de tres plazas y que podrán comprar tanto los particulares como las flotas de empresa y administraciones públicas.

 Bollore se ha especializado en el car-sharing y ha logrado cierto éxito en grandes ciudades como París. Con el acuerdo además se creará un joint-venture con el 70% de Bollore y el 30% de Renault para aumentar este tipo de negocio tanto en Francia como en otros mercados europeos. Además Bollore incluirá poco los ZOE y Twizy en la flota de car-sharing hasta alcanzar una cuota de aproximadamente el 30%.

 Los pequeños Bollore BlueCar destacan por su práctico habitáculo y una autonomía eléctrica bastante considerable en relación a otros productos similares como demuestran los 241 km homologados. Estos urbanitas también se ofrecerán mediante car-sharing a partir de 2016 también en Indianápolis (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido). China tampoco está fuera de los planes de la firma aunque de momento no han querido dar detalles sobre su entrada.





Etiquetas: , , ,