Luca di Montezemolo anunció su retiro de Ferrari - Monkey Motor



10/9/14

2014-09-10T16:30:11Z

Luca di Montezemolo anunció su retiro de Ferrari


 Este miércoles Ferrari emitió un comunicado que lo dice todo: "Es el fin de una era". La época de Luca Cordero di Montezemolo finalizó. El presidente de la escudería italiana en los últimos 23 años presentó su renuncia y será reemplazado por Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler. La salida se da en plena crisis en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Monza, tan simbólico para el Cavallino Rampante, Fernando Alonso abandonó por primera vez desde que forma parte del equipo y Kimi Raikkonen finalizó noveno. Los tifosi habían llenado las tribunas de rojo. Y rojas fueron las críticas para los responsables de Ferrari. 

 "Decidí dejar mi puesto como presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años, que se suman a los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de 1970", explicó Montezemolo, quien formalizará su salida el 13 de octubre. "Junto a mi familia, Ferrai fue y seguirá siendo lo más importante de mi vida", agregó el empresario italiano.

 Ferrari es la única escudería que participó en todos los Mundiales de Fórmula 1 desde que se creó la competición en 1950. Sus pilotos conquistaron 16 títulos. Pero en la última década, sólo uno (Kimi Raikkonen en el 2007). Encima, el último Gran Premio en el que flotó la bandera del Cavallino Rampante fue cuando Fernando Alonso ganó en España, durante el 2013. Este presente se llevó nada menos que a Montezemolo. 





Etiquetas: , ,