Lewis Hamilton se quedó con la pole position en Monza Fórmula 1 - Monkey Motor



6/9/14

2014-09-06T15:18:02Z

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en Monza Fórmula 1


 Lewis Hamilton consiguió la pole position en el Gran Premio de Italia, 13° carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza. El campeón del mundo de 2008 fue imbatible y aseguró su primera pole desde el Gran Premio de España de principios de mayo. Por su parte Nico Rosberg terminó en segunda posición, Valtteri Bottas quedó tercero. Hamilton superó por solo dos décimas de segundo a Rosberg, que es el líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el británico, segundo.

 Esta fue la 36° pole de Hamilton en la Fórmula 1, de las que cinco las ha conseguido este curso. Los motores Mercedes, en un circuito ultra-rápido (más de 240 km/h de media por vuelta), ocuparán las tres primeras líneas de la parrilla de salida. Tras las dos Flechas de Plata, saldrán los dos Williams, con el brasileño Felipe Massa 4°, y los McLaren, el danés Kevin Magnussen fue 5° y el británico Jenson Button 6°.

 "Tengo ganas de que llegue el domingo después de haber sufrido problemas las últimas semanas", afirmó Hamilton en caliente. También aseguró que estaba "contento por el equipo" de compartir la primera línea con Rosberg. El objetivo de ambos compañeros de trabajo será conseguir el séptimo doblete en 13 carreras para Mercedes.


 La cuarta línea de la parrilla la ocuparán el español Fernando Alonso, que fue séptimo con su Ferrari, y el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, octavo, que además serán los primeros coches en no tener un motor alemán. Un resultado así de negativo para el local Ferrari no se daba desde 1997, cuando Schumacher salió desde la 9° posición e Irvine desde la 10°. Kimi Raikkonen saldrá desde la 11° ubicación.

Así van a largar mañana:









Etiquetas: , , , , , ,