Honda presentará el nuevo Jazz en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



17/9/14

2014-09-17T16:27:27Z

Honda presentará el nuevo Jazz en el Salón de París 2014


 Honda llegará al salón de París con más de una novedad. Además del nuevo HRV para el mercado europeo, también desvelará la nueva versión del Jazz para Europa. Honda lo sigue llamando "prototipo", pero no tiene nada de concept car y lo tiene todo de un coche de serie.

 Estéticamente, además del color y un lenguaje estético común con el HRV, el nuevo Jazz conserva la silueta en cuña tipo MPV de la anterior generación, pero con un frontal más rebuscado y unos flancos más esculpidos, destaca especialmente la profunda línea de cintura en la que se apoyan las manecillas de las puertas.

 Esta tercera generación de Jazz crece en longitud 15 mm, mientras que la batalla lo hace en 30 mm. A priori, se debería ganar en habitabilidad. Este nuevo Jazz se fabricará tomando como base la plataforma compacta global de Honda. En ella se adopta el depósito de combustible situado en posición central, como en el modelo actual, en el Civic y en el recién anunciado HRV. El objetivo de esta configuración es liberar espacio en el habitáculo y en el maletero.


 El Jazz seguirá, al menos en principio, siendo un modelo dispomible exclusivamente con motorización gasolina. Será el 1.3 litros i-VTEC asociado a un cambio manual de 6 relaciones (que sustituye al anterior de 5 marchas) o con una transmisión automática CVT. 





Etiquetas: , , ,