Este es el nuevo Ford C-Max que presentarán en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



17/9/14

2014-09-17T16:40:41Z

Este es el nuevo Ford C-Max que presentarán en el Salón de París 2014


 En el Salón de París Ford no solo presentará el nuevo S-Max, lo acompañarán los nuevos C-Max y Grand C-Max, que tras cuatro años en el mercado reciben una actualización para recuperar frescura en el mercado y mantenerse vigentes.

 Los cambios, que estarán en los concesionarios a principios del año que viene, sirven para actualizar la estética del C-Max y alinearla con el lenguaje visual de los más recientes Ford, a la vez que se mejora la ergonomía interior y también la oferta mecánica.

 Por fuera nos encontramos de frente con la nueva parrilla ya presente en todos los modelos del óvalo azul, custodiada por nuevos grupos ópticos con luz de conducción diurna LED y tecnología bi-Xenón para el resto de funciones, con un automatismo para luces largas con siete regulaciones distintas para aclimatarse a las condiciones del tráfico.

 El capó y el paragolpes frontal también son diferentes. Lo que no cambian son las estampaciones laterales, que permanecen idénticas al modelo actual. La trasera sí se renueva. Todo el portón es una nueva pieza conformada por dos estampaciones soldadas con tecnología láser que hace imperceptible que, de hecho, sean dos piezas. Los pilotos y el paragolpes también cambian.

   La boca inferior del paragolpes "única" con los antinieblas a los lados parece dar más anchura visual al coche, mientras que la trasera, con los nuevos pilotos, luce más fresca y dinámica.

 El habitáculo también se renueva. Se estrena un nuevo tapizado de cuero para el aro del volante, que ahora puede ser calefactado, y también se rediseña el sistema de info entretenimiento, que se actualiza con la versión más nueva e intuitiva de SYNC, que es como lo llama Ford. Se prescinde de muchos botones, lo que aligera la saturación visual.

 En el Grand C-Max, recuerda, hay siete plazas y puertas laterales correderas, mientras que en el C-Max de cinco plazas hay puertas convencionales. Dice Ford que se han mejorado tapicerías, plásticos y acabados.


 Pero muchas de las novedades de este lavado de cara están en el frente tecnológico. Se mejoran e integran nuevas ayudas a la conducción. Por ejemplo, el freno automático de emergencia para evitar atropellos ahora responde hasta mayores velocidades (puede frenar para prevenir o minimizar colisiones con objetos móviles cuando circulas hasta 180 km/h), hay un aviso para indicarte si tienes coches que se cruzan por detrás tuyo y no los ves al salir marcha atrás de un aparcamiento, un nuevo control de crucero activo y un sistema de ayuda no sólo al aparcamiento, sino también para sacar el coche de la plaza de aparcamiento.

 La gama de motores recibe nuevas mecánicas con los EcoBoost de gasolina de 150 y 182 caballos sacados de los bloques de 1,5 litros, y también se integra el nuevo diésel TDCi de 1,5 litros en versiones de 95 y 120 caballos de potencia. Se mantienen en la gama los EcoBoost de un litro con 100 y 125 caballos y el diésel de dos litros en versiones de 150 y 180 caballos de potencia. Habrá además una variante EcoNetic con motor diésel que ofrecerá emisiones homologadas de menos de 99 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

 Promete Ford que con las mejoras introducidas, el coche tendrá un comportamiento más dinámico, una mejor pisada, pero también mayor confort e insonorización.





Etiquetas: , , ,