El Toyota i-Road ya se puede alquilar en las calles de Francia - Monkey Motor



13/9/14

2014-09-13T21:18:03Z

El Toyota i-Road ya se puede alquilar en las calles de Francia


 Ya han llegado a la ciudad de Grenoble (Francia) 35 unidades de este peculiar modelo de Toyota, para usarse en una interesante iniciativa denominada "Cité lib by Ha:mo".

 Este servicio consiste en tener la posibilidad de poder coger un i-Road en un punto de la ciudad y dejarlo en otro, como si de una bicicleta pública de alquiler se tratase.

 Estos vehículos se tendrán que aparcar en estaciones habilitadas para ellos, y así a la vez que se estacionan se dejan en carga. Siempre que lo dejes en una de estas plazas no tendrás que preocuparte en buscar aparcamiento ni en devolver este monoplaza eléctrico en el lugar de inicio. Se ha desarrollado una gran red de puntos de plazas destinados para este modelo y se ha creado una aplicación móvil para poderlo reservar, antes que llegues al punto donde están estacionados.

 La tarifa de precios de alquiler de este "twizy" japonés se inicia desde los 3 euros.


 Entrará en funcionamiento en octubre, con lo que si tienes pensado ir por el sur de Francia, no lo dudes y alquílate uno de estos pequeños triciclos eléctricos para disfrutar de un concepto diferente de trasporte y aprovechar para conocer la bonita ciudad de Grenoble ya que estamos de paso.

 El i-Road de Toyota es un triciclo eléctrico que al girar "se inclina" como si fuera una moto, un concepto diferente con el que la marca japonesa quiere conquistar el terreno de los minúsculos urbanos. Este tipo de pequeños modelos van floreciendo en los catálogos de los fabricantes, para dar una solución de movilidad a las saturadas ciudades.

 Se imaginan este vehículo por las calles de Argentina? Seguramente sea más peligroso que andar en una moto...





Etiquetas: ,