DS presentará el nuevo Divine Concept en el Salón de París 2014 - Monkey Motor



14/9/14

2014-09-14T17:18:19Z

DS presentará el nuevo Divine Concept en el Salón de París 2014


 El Divine Concept, que se presentará en el Salón de París, marca la independencia de la marca. Diseñado y creado en París, el Divine DS es un compacto de cuatro puertas (4,21 m) con una construcción totalmente futurista. El prototipo encarna la elegancia francesa, ya que es fruto de la colaboración entre grandes firmas, como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales.

 Su exterior tiene un frontal amplio que incorpora los “DS Wings”, presentes en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical. En el centro, la parilla muestra el emblema DS, gracias a los matices de los cromados que se han aplicado en los elementos flotantes en forma de punta de diamante. El techo es otro elemento de diseño clave porque su aspecto recuerda al de las escamas de un reptil y que juega con los contrastes para dar luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior.

 Según la marca, el Divine DS presenta un innovador concepto de hiperpersonalización. Esta variante le da la posibilidad al cliente de elegir entre una gama de universos interiores dignos de la alta costura. Gracias a que la consola y los paneles de puertas que se pueden cambiar en sólo quince minutos, el concept se ofrece en tres universos interiores intercambiables, que encarnan ambientes y personalidades radicalmente diferentes.

 Las tres opciones son: Mâle que representa un universo sobrio y contemporáneo, Parisienne Chic que es una invitación al mundo del refinamiento y la elegancia de París, con un tratamiento de los materiales surgido de la alta costura, y Fatale Punk que encarna un universo más rebelde, oscuro y glamoroso.


 Más que un prototipo, el Divine DS es un punto de encuentro de “grandes firmas” que, por primera vez entran al mundo automotriz. Así dispone de cristales de Swarovski, una referencia en el mundo del lujo y la moda, y los Bordados Lesage, una de las mejores firmas de bordado de Francia.

 En cuanto a su motorización, el prototipo francés conjuga eficiencia y altas prestaciones. Equipa una mecánica naftera 1.6 litros THP turbo de inyección directa que alcanza los 270 caballos de potencia y un torque de 333 Nm de 1.900 a 5500 revoluciones por minuto. Estas excelentes cifras deportivas no significa que renuncia al respeto del medio ambiente, porque también cumple con la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.





Etiquetas: , , ,