Datsun presentó en el Salón del Automóvil de Moscú su segundo modelo para el mercado ruso, el mi-Do. Tras el debut del sedán on-Do derivado del Granta, ahora es el hatchback el que ve la luz pero tomando como base el Kalina.
Estéticamente tanto el on-Do como el mi-Do presumen de una imagen frontal muy parecida. Las ópticas rasgadas y la parrilla con marco cromado son las señas de identidad de esta nueva marca. Pese a ser modelos de corte económico, tienen una presencia mucho más atractiva que el "Go" lanzado en algunos mercados asiáticos.
El mi-Do ha sido desarrollado sobre el Kalina y será la opción más refinada. Posee una terminación más cuidada y mayores posibilidades de equipamiento. Visto de perfil sigue recordando al modelo original aunque los chicos de Datsun han tratado de marcar distancias con una estampación diferente en las puertas y nuevas ópticas posteriores.
Bajo el capó se espera que incluya un motor 1.6 MPI con 87 CV de potencia asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. Es posible que más adelante se sume una opción más prestacional con culata multiválvulas y 106 CV de potencia.