Continental también quiere avanzar en la conducción autónoma - Monkey Motor



21/8/14

2014-08-21T20:57:10Z

Continental también quiere avanzar en la conducción autónoma


 Seguro conoces a Continental por ser una fabrica alemana de neumáticos. Pero en realidad esta compañía es más que solo una fábrica de neumáticos, se trata de uno de los mayores proveedores de equipamientos OEM para los fabricantes, incluyendo entre su repertorio de soluciones sistemas de info entretenimiento y también de ayuda a la conducción.

 Pero quieren dar un paso más en un aspecto que va a tomar una especial dimensión en los años próximos: La conducción automatizada.

 La firma germana anunciaba hace escasos días la formación de una nueva división en California, en Silicon Valley, bajo el nombre de Continental Intelligent Transportation Systems, y que se va a dedicar en exclusiva al estudio y desarrollo de soluciones de conducción automatizada.

 El objetivo de este movimiento por parte de Continental está claro: Ir a donde está el capital humano capaz de desarrollar estas tecnologías, hacerse fuerte en Silicon Valley a través de colaboraciones con expertos en diversos campos (ya trabajan con IBM, Cisco y Nokia), y emplear esa fuerza para crear soluciones de movilidad automatizada que pronto veremos en coches de calle.

 Las expectativas de Continental es que la conducción automatizada sea una realidad tangible entre 2020 y 2025.

 Hay que pensar que ese primer objetivo de conducción automatizada buscará reemplazar las labores del conductor sólo en circunstancias de conducción "sencilla". Todavía faltará mucho camino por recorrer para llegar a una situación en la que los coches se conduzcan completamente solos, sin supervisión, en todos los entornos, y se ofrezcan comercialmente a precios "decentes".





Etiquetas: ,