Volkswagen recortará sus gastos para poder tener más beneficios - Monkey Motor



16/7/14

2014-07-16T22:19:40Z

Volkswagen recortará sus gastos para poder tener más beneficios


 No todo es alegría para el grupo Volkswagen. La marca que da nombre al propio grupo, la misma Volkswagen como firma, está planificando una re estructuración interna de gastos, tras reconocer que su margen de beneficio está cayendo por debajo de lo que sería recomendable.

 En lo que va de año, Volkswagen sólo ha conseguido generar el 1,8% de beneficio respecto a la facturación de automóviles de su propia marca, creciendo sus ventas a un ritmo del 4%, mientras el mercado lo hacía al 7%.

 El objetivo de la compañía para su marca generalista es el 6% de margen de beneficio sobre la facturación, y para ello prevé recortar 5.000 millones de euros en gastos de ahora a 2017, recortando costes de adquisición, haciendo más productivas sus factorías y reduciendo los gastos prescindibles en las fábricas.

 No se habla de recortes de plantilla en ningún caso, y habrá que ver cómo se implementan estos recortes de gasto, pero Volkswagen reconoce que, como marca la media de rentabilidad de algunos de sus competidores es superior, y eso les está apretando a la hora de colocar en el mercado sus productos nuevos a un precio competitivo, ganando dinero con ello.





Etiquetas: ,