Rosberg se quedó con la pole position del GP de Hungría 2014 de Fórmula 1 - Monkey Motor



26/7/14

2014-07-26T16:41:45Z

Rosberg se quedó con la pole position del GP de Hungría 2014 de Fórmula 1



 Nico Rosberg ha logrado una nueva 'pole position' de manera fácil, tras ver como la fiabilidad del W05 (se prendió fuego) dejaba fuera de combate a su compañero de equipo y único rival por el título: Lewis Hamilton. El piloto alemán marcó un gran 1:22.715 con su mejor vuelta con neumáticos blandos.

 Sebastian Vettel ha aprovechado las circunstancias y ha conseguido asegurarse la segunda posición, mejor resultado en clasificación del alemán en esta temporada, al marcar un tiempo de 1:23.201. El tercer clasificado fue Valtteri Bottas, que nuevamente arranca desde una buena posición para soñar con conseguir el que sería el cuarto podio consecutivo tanto para él como para el equipo Williams. A unas 37 milésimas de segundo del finlandés, Daniel Ricciardo clasificó en cuarta posición, dos plazas por detrás de su compañero de equipo.

 Fernando Alonso logró la quinta posición tras marcar un tiempo de 1:23.909, un buen resultado que le permitió imponerse al Williams de Massa (6º) y al McLaren de Button (7º). Jean-Eric Vergne partirá desde la octava posición en la carrera del domingo con los puntos como principal objetivo.


 Kevin Magnussen saldrá desde la décima posición después de haber impactado contra las barreras de la escapatoria de la primera curva en los primeros minutos de la Q3. El impacto fue considerable, aunque el piloto danés pudo salir de su MP4-29 por su propio pie mientras dirección de carrera desplegaba la primera y única bandera roja de la sesión. El piloto de McLaren compartirá fila de parrilla con Nico Hülkenberg, cuyo VJM06 fue el monoplaza más lento de todos los que marcaron tiempos en Q3.

 Sergio Pérez clasificó en decimotercera posición con un tiempo de 1:25.211, casi seis décimas por detrás del tiempo marcado por su compañero de equipo en esa sesión. Esteban Gutiérrez, por su parte, se tuvo que conformar con una decimocuarta posición desde la que se coloca inmediatamente por delante del Lotus de Romain Grosjean.


 De nuevo, la mala fortuna acompañó a Lewis Hamilton en una sesión de clasificación en la que partía con muchas posibilidades de lograr la 'pole position'. Sin tiempo de marcar un tiempo, el W05 de Lewis Hamilton se incendiaba dejando tirado al Campeón del Mundo de 2008, que en carrera partirá desde la vigésimo primera posición.

 Kimi Räikkönen también partirá desde posiciones retrasadas en carrera debido a un exceso de confianza del equipo Ferrari, que pensaban que el tiempo conseguido en Q1 con neumáticos medios sería suficiente para pasar el corte. El Campeón del Mundo de 2007 partirá decimoséptimo en una pista como Hungaroring en la que es vital la posición de salida.







Etiquetas: , , , , ,