Renunció el CEO de Infiniti Johan De Nysschen - Monkey Motor



11/7/14

2014-07-11T20:07:55Z

Renunció el CEO de Infiniti Johan De Nysschen


 Johan De Nysschen, CEO de Infiniti, ha dejado el cargo en la marca nipona. Tránsfugo de Audi USA y reclutado por Carlos Ghosn para lanzar Infiniti fuera de Estados Unidos, De Nysschen ha dado su dimisión a principios de esta semana, dos años después de su nombramiento al frente de la marca el 1 de julio de 2012.

 La noticia ha sido desvelada por el nº2 de Nissan, Andy Palmer, hoy en una entrevista concedida a Automotive News. Según Palmer, de Nysschen dejó el cargo por razones personales, pero sabe que ya está en otra marca y que entre hoy y el lunes, deberían anunciar su fichaje.

 Al parecer, según cuentan personas cercanas, De Nysschen estuvo en discusiones con General Motors para hacerse cargo de Cadillac. Además, coincide con que Bob Ferguson, jefe de Cadillac, ha vuelto a sus antiguas funciones en GM como dirigente del lobby del gigante industrial en Washington D.C. De hecho, lleva allí desde marzo intentando minimizar las consecuencias del escándalo del bulón de encendido defectuoso.

 De momento, Andy Palmer asumirá también el cargo de CEO de Infiniti hasta que se nombre un sustituto.





Etiquetas: ,