Mercedes Benz quiere aumentar sus ventas en China - Monkey Motor



27/7/14

2014-07-27T17:14:07Z

Mercedes Benz quiere aumentar sus ventas en China


 El mercado chino es el más importante del mundo por volumen y también uno de los más complicados. Desde hace tiempo la guerra entre las firmas Premium está provocando que cada vez centren más su atención en este mercado adaptando sus productos a las necesidades de este particular público.

 Mientras Audi disfruta del liderazgo con cierta holgura, BMW está tratando de conseguir mayor cuota de mercado con el lanzamiento de nuevos modelos y, Mercedes, también se ha propuesto no dejar escapar la oportunidad de triunfar en este país. Para ello la firma de la estrella prepara una ofensiva de producto muy importante, destacando el nuevo Clase C con batalla alargada que estará disponible a partir de finales del mes que viene.

 Para este año Mercedes espera vender unas 250.000 unidades en China y, de cara al 2015, casi con seguridad superarán las 300.000 entregas. Son ritmos de crecimiento muy altos si se comparan con las algo más de 218.000 unidades vendidas en 2013.

 Mercedes espera que para 2015 China sea su mayor mercado por volumen. Para conseguirlo abrirán 100 nuevos puntos de venta este mismo año para alcanzar una cobertura de 440 concesionarios repartidos en 200 ciudades importantes. Entre los modelos que están siendo un éxito hay que citar los nuevos CLA y Clase S. Además se ha anunciado que para el año que viene se iniciará la producción local del GLA, otro importante producto que ayudará al crecimiento de la firma ahora que los SUVs están muy de moda en el país asiático.

 De todos modos Mercedes es consciente de que su crecimiento, aunque bueno, no termina de meter miedo en BMW y Audi que también están consiguiendo excelentes resultados comerciales con importantes aumentos partiendo de cifras más altas.





Etiquetas: , ,