Mazda lanzó el nuevo Mazda2 - Monkey Motor



18/7/14

2014-07-18T21:30:16Z

Mazda lanzó el nuevo Mazda2


 Mazda ha presentado su nuevo Mazda2, es el cuarto Mazda en revestir una carrocería con el lenguaje estético "KODO, alma del movimiento" y en equipar la tecnología SkyActiv.

 Este rival del Ford Fiesta , por citar algún ejemplo, hará su debut en el salón de París, a principios del próximo mes de octubre. Los detalles que acompañan estas primeras imágenes oficiales son escasos, pero Mazda confirma que equipará el nuevo turbodiésel de 1,5 litros SkyActiv del que dicen estará homologado con menos de 90 g/km de CO2.

 El 1.5 de gasolina que vimos en el Mazda3 también estará presente en el Mazda2 en dos variantes de potencia asociadas a cambios manuales y automáticos de 6 relaciones.


 Con un chasis desarrollado con la ligereza y la rigidez en mente, es la plataforma del Mazda3 pero más pequeña, se habla de un peso inferior a los 1.000 kg para el Mazda2, convirtiéndolo así en uno de los más ligeros del segmento. Para ahorrar costes, la suspensión trasera del Mazda2 será un eje de torsión en lugar de la multilink del Mazda3.

 Mazda todavía no ha develado las dimensiones de su nuevo modelo, pero el Hazumi (el concept car que lo adelantaba) mide 4,07 m de largo por 1,73 m de ancho por 1,45 m de alto. De recuperar esas dimensiones, el nuevo Mazda2 habría crecido significativamente. El actual mide 3,92 m de largo por 1,69 m de ancho y 1,47 de alto.

 El nuevo Mazda2 también contará con la nueva tecnología de conectividad e infoentretenimiento MZD Connect que vincula el smartphone del conductor al coche. Todo apunta a que una serie de equipamientos de seguridad activos "i-Activesense" se propondrán en opción.





Etiquetas: , ,