Maserati comenzará a limitar su volumen de ventas - Monkey Motor



18/7/14

2014-07-18T21:24:37Z

Maserati comenzará a limitar su volumen de ventas


 La disputa por lograr el volumen de ventas más alto posible no es muy importante para las marcas denominadas "premium" ya que estas prefieren conservar la exclusividad que los convierte en vehículos "altamente deseables". Estas empresas lo que intentan es limitar su difusión, algo que Ferrari ya hace desde hace muchos años, ahora es Maserati la que limitará su difusión.

 En los últimos meses hemos hablado bastante del importante aumento en las matriculaciones mundiales de Maserati gracias al éxito obtenido por el Ghibli y las versiones diésel del Quattroporte.

 La firma italiana tiene pensado alcanzar las 50.000 unidades al año para 2018 y, a más largo plazo, no tienen intención de superar las 75.000 para evitar que se termine convirtiendo en una firma demasiado "vista". Teniendo en cuenta que en 2013 se vendieron 15.400 unidades en todo el mundo, el salto es importante pero no espectacular conociendo las grandes posibilidades que tienen.

 El renacimiento de Maserati junto con el de Alfa Romeo, son clave para que el Grupo Fiat sea rentable en Europa e intentarán conseguir números negros en unos seis años. 





Etiquetas: ,