Infiniti confirmó la producción del QX30 - Monkey Motor



1/7/14

2015-07-21T14:35:59Z

Infiniti confirmó la producción del QX30


 Los gustos de los clientes cambian y con ellos los modelos que ofrecen las marcas. Actualmente si una marca premium quiere tener un buen nivel de ventas en Europa, debe tener un compacto en su gama. Así es como tenemos los BMW Serie 1 y 2, los Mercedes Clase A, CLA, GLA y B y los Audi A3; incluso Lexus propone el CT200h. En Infiniti también lo saben y llevan tiempo trabajando para ofrecer un modelo compacto, única manera de que la marca despegue realmente en Europa.

 En el pasado Salón de Frankfurt, la división de lujo de Nissan presentó el Q30 concept al mismo tiempo que llegaba a un acuerdo con Daimler para el desarrollo y producción del modelo de serie que derivaría del concept. Andy Palmer, nº2 de Infiniti y uno de los ejecutivo que reporta directamente a Carlos Ghosn confirmó vía Twitter que el Q30 se fabricaría en la factoría Nissan de Sunderland junto con el crossover QX30.

 ¿Y cómo afecta eso a la producción de la futura factoría Nissan-Daimler de Aguascalientes, México? Stefan Weimann, de Infiniti, nos confirmó que "cuando el Q30 llegue al mercado, se fabricará exclusivamente en Sunderland. El compacto que producirá Aguascalientes será el de la siguiente generación". Eso no impide que los Q30 y QX30 se exporten al mercado norteamericano si finalmente no se fabrican allí para el mercado local.





Etiquetas: , ,