El nuevo Jaguar XE gastaría menos de 4l/100km (vídeo) - Monkey Motor



29/7/14

2014-07-29T14:44:32Z

El nuevo Jaguar XE gastaría menos de 4l/100km (vídeo)


 Jaguar sigue desvelando los detalles técnicos del nuevo XE por partes. Si bien la semana pasada nos hablaba del chasis de su nuevo auto, ahora dieron detalles de la estructura y del consumo. Jaguar anuncia así unas emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km y un consumo medio homologado inferior a los 4 l/100 km.

 Su motor 2.0 litros turbodiésel de la nueva familia Ingenium con la nueva estructura y carrocería en aluminio (el metal ligero representa más del 75 % de la estructura/carrocería) son los responsables de una cifra de consumo tan baja.

 Ese aluminio está, además, compuesto en su mayoría por aluminio reciclado. Esta aleación de alta resistencia empleada en el XE es una creación de Jaguar y recibe el nombre técnico de RC5754. Y es que la marca del felino quiere emplear un 75 % de aluminio reciclado en la fabricación de sus coches en 2020.

 El Jaguar XE es el modelo más importante para la marca de las últimas décadas. No solamente a nivel comercial, pues Jaguar vuelve a la carga contra el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C (esperemos que con más éxito que con el X-Type), sino para el resto de la gama Jaguar. Y es que no solamente tendrá el honor de ser el primer modelo en usar el primer motor de la familia Ingenium, también es el primero en usar la aleación RC5754 y será también el primer modelo en salir de la nueva factoría de Solihull, en los West Midlands.






Etiquetas: , ,