Se vendió un Lamborghini Countach LP400 Periscopica en 1.2 millones de dólares - Monkey Motor



11/6/14

2024-01-13T15:32:57Z

Se vendió un Lamborghini Countach LP400 Periscopica en 1.2 millones de dólares

 
 Hasta no hace mucho, en el mercado de segunda mano los Lamborghini eran coches bastante más baratos que su equivalente en Ferrari. Sin embargo, en términos de series limitadas la firma de Sant'Agata Bolognese no se queda atrás, como con los 4,5 millones de dólares la Lamborghini Veneno. En cuanto a los clásicos, salvo contadas excepciones, como algunos Miura y los primeros 350 GT suelen pasar de la barrera del millón de dólares.

 El Countach, sin duda el modelo más importante de toda la historia de Lamborghini, todavía no había alcanzado un valor comercial similar, pero ahora están haciéndose un hueco en este muy selecto mercado. El Countach que vemos en las fotos fue vendido la semana pasada en una subasta de Bonhams y marca un antes y un después en la cuota de los Countach.


 Vendido por el precio récord de 1,2 millones de dólares, es uno de los primeros Countach fabricados. Se trata de un Countach LP400 "Periscopica" de 1975, el apodo de periscopio le fue dado por las 150 primeras unidades que llevaban una apertura en el techo para facilitar la visión trasera con el retrovisor central, un poco al estilo de un periscopio. Un sistema que pronto fue abandonado.


 El nivel de restauración de esta unidad es simplemente alucinante. También es cierto que partieron de una base sana, pues el coche tiene menos de 20.000 km. Y aunque en un coche parado casi 40 años se estropea todo, tampoco ha sufrido daños estructurales ni accidentes. Por si fuera poco, la rareza de su Azul Tahiti en combinación con el interior cuero Havana lo hacen todavía más exclusivo.
 La venta de este Countach Periscopica no hace sino confirmar la tendencia iniciada por otro Countach Periscopica (también vendido por Bonhams) que alcanzó la cifra de 836.000 dólares el año pasado.






Etiquetas: ,