Nuevo Bentley Continental GT3 Street confirmado - Monkey Motor



10/6/14

2024-01-27T19:33:25Z

Nuevo Bentley Continental GT3 Street confirmado


 Tras la victoria del Bentley Continental GT3 en la prueba de Silverstone, el pasado mes de mayo, las especulaciones acerca de una variante de calle del GT3 se han intensificado. Hasta el punto que Autocar afirma que Bentley presentará el próximo 18 de junio en el Festival of Speed de Goodwood un Continental GT 3 de calle.

 Hablan de una potencia de 700 CV, pero sobre todo de abandonar la tracción integral en favor de la tracción trasera. Por una parte, en competición la tracción integral está prohíbida, y por otra el Continental de calle es un coche pesado. La versión V8 GT de base pesa ya 2.295 kg. De este modo, además de aligerar notablemente el peso del coche, su carácter sería más deportivo; dos puntos en los que un GT3 debe brillar.
 

 Además de perder la tracción integral en el proceso, la carrocería ganaría numerosos paneles realizados en fibra de carbono. El ensamblaje final del Continental GT3 de calle correría a cargo del departamento de competición de la marca.

 La idea de un Continental GT3 "Street" no es nueva. Wolfgang Dürheimer, en su primera etapa en Bentley ya había puesto en marcha este proyecto. Ahora que Dürheimer está de nuevo en Crewe (oficialmente desde el 1 de junio), el proyecto llegaría a buen puerto. De hecho, ya se habrían aceptado reservas para esta pequeña serie.






Etiquetas: , ,